Radiofrecuencia para la Flacidez Abdominal -Antes y Después-

Compártelo con tus amigos!!!
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Tú cuerpo no termina de estar como quisieras? ¿Adelgazar te supone un suplicio? ¿Estás harta de seguir dietas estrictas? La radiofrecuencia abdominal podría ser lo que andas buscando.

radiofrecuencia abdominal

En este artículo queremos explicarte una de las técnicas más demandadas en todo el mundo para que puedas deshacerte de esa grasa del abdomen y conseguir los efectos de un lifting, pero sin pasar por quirófano.

¡Vamos a ello!

¿Qué es la Radiofrecuencia Abdominal?

Se trata de un tratamiento estético basado en aplicar ondas electromagnéticas que, de forma simultánea, logran variar el campo magnético y el eléctrico.

¿Su objetivo? Reducir la grasa abdominal y dotar a la piel de un aspecto más saludable. También consigue reducir la celulitis, la flacidez del estómago y ese vientre plano que todas queremos.

La radiofrecuencia abdominal no es exclusiva de mujeres. También los hombres pueden practicarse este tratamiento.

Ahora bien, este tratamiento suele recomendarse a aquellas personas que hayan estado llevando algún tipo de dieta estricta y que por el motivo que sea no han conseguido obtener los resultados que esperaban en su vientre. También se recomienda a aquellos/as que practiquen algún tipo de actividad física.

Se puede decir entonces que este sistema se usa sobre todo para eliminar la flacidez abdominal. Así, quien decida someterse a este tipo de radiofrecuencia podrá lucir un aspecto más joven, natural y saludable.


Te puede interesar también: Beneficios de la Radiofrecuencia Facial


¿Para qué sirve la radiofrecuencia abdominal?

El objetivo de esta radiofrecuencia es crear colágeno nuevo, a la vez que pretende eliminar la mayor cantidad de tejido adiposo posible.

De este modo, la grasa localizada en la piel se despega poco a poco al mismo tiempo que se consigue mayor elasticidad de la misma gracias a que las fibras encargadas de ello se tensan, consiguiendo así una reducción de la flacidez del abdomen.

Gracias a este procedimiento se logran dos cosas.  Por un lado se estiliza y modela el contorno y por otro, se tonifica la zona que se trata. Todo ello sin necesidad de cirugía.

gracias a este tratamiento se consiguen reducir centimetros de cintura

Se trata de un tratamiento muy eficaz para reducir la flacidez abdominal. Eso sí, no esperes milagros. Si queremos obtener los máximos beneficios, tendrás que llevar una alimentación sana y practicar ejercicio de manera regular.

Cómo funciona la radiofrecuencia abdominal

Como ya hemos venido hablando, funciona elevando las temperaturas de la piel.

Pero, ¿cómo?

Muy simple, en tres fases:

  • Radiofrecuencia bipolar, que solamente calienta la dermis, preparando el resto de las capas de la piel para recibir el calor.
  • Luego viene la Radiofrecuencia unipolar, que es capaz de elevar las temperaturas de una capa más interna en la piel. Esta radiofrecuencia es la que mueve el tejido adiposo.
  • Por último, la Radiofrecuencia tripolar. Además de calentar más hacia el centro del núcleo de la piel e internarse más profundamente, mantiene los efectos de las dos primeras.

¿Quién puede aplicarse esta radiofrecuencia para eliminar la grasa abdominal?

Como hemos dicho más arriba, se trata de un sistema que se puede aplicar tanto en mujeres como en hombres. La única condición es querer tener un cuerpo más tonificado y mejorar la belleza y aspecto de éste.

Sin embargo, son las mujeres quienes más se decantan por este tratamiento. Pero, ¡ojo con los hombres! Cada vez se cuidan más y han incrementado la práctica de tratamientos de belleza durante los últimos años.

Como requisitos podríamos decir que se necesitan los siguientes:

  • Tener un abdomen flácido o grasa abdominal
  • Gozar de un buen estado de salud
  • Ser realista en cuanto a las expectativas sobre los beneficios que se lograrán con este tratamiento

No es recomendable que se aplique en los siguientes casos:

  • No se recomienda aplicar en embarazadas, aunque sí cuando ya se da a luz. El motivo es que tras el parto, la zona del abdomen se cae más de lo normal y su aspecto cambia. En ese momento sí es recomendable someterse a este tratamiento para que la recuperación sea más efectiva. Ahí será cuando el antes y el después se haga más evidente.
  • Tampoco si tienes un marcapasos o algún tipo de prótesis metálica
  • Si sufres de diabetes
  • Algún tipo de enfermedad en la piel
  • Personas con cáncer, sea del tipo que sea

radiofrecuencia abdominal antes y despues

Hombres

Con la radiofrecuencia abdominal, los hombres buscan tonificar sus abdominales, tener más marcados los músculos y que la pared abdominal sea más visible.

Mujeres

Por su parte, la radiofrecuencia abdominal femenina se enfoca más en conseguir un vientre plano y en reducir la flacidez abdominal.

En ambos casos los efectos serán muy parecidos ya que, a fin de cuentas, el procedimiento es prácticamente el mismo.

Como inciso, cabe decir que quizás los resultados en los hombres sean mejores por el simple hecho de que ellos trabajan más las abdominales que las mujeres, pero se puede decir que serán casi idénticos.

Como resumen de este punto hay que decir que esta técnica lo que favorece es la estimulación de formación de colágeno, consiguiendo así que los fibroplastos recuperen su fuerza, se activen y, como consecuencia, la flacidez se elimine.


También te puede interesar: Remedios para Combatir la Flacidez Facial


¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia abdominal necesitaré?

Antes que nada, debemos advertir, para quien no lo sepa, que las sesiones se realizan en centros de estética y belleza, con profesionales cualificados y certificados en el tema de la salud.

Como se trata de una pseudo liposucción, se necesita disponer de los aparatos y el equipamiento adecuados para emitir las ondas en forma de calor.

Hoy en día, hay una gran variedad de modelos que pueden presentar diferencias en cuanto a precio y a resultados. Por ese motivo, te recomendamos que vayas a centros donde cuenten con los aparatos de radiofrecuencia más nuevos y recientes, ya que el sector de la medicina estética está siempre en un desarrollo continuo.

aparato para realizar radiofrecuencia abdominal

Lo normal es aplicarse entre 5 y 6 sesiones, pero esto puede variar según nos recomiende el especialista o de las necesidades que tenga cada paciente.

El tiempo estimado para llevar a cabo una sesión es de 40 minutos a una hora, aproximadamente.

Te aplicarán un gel en el abdomen para hacer que el aparato se deslice sin problemas. Esto permitirá que a medida que se te transmita calor a la piel, no te produzca fricción, quemaduras o lesiones en la dermis.

La rapidez y sencillez de estos tratamientos es una de sus principales ventajas. Puedes ir a la clínica a cualquier hora del día, cualquier día de la semana que tengas libre y en muy pocos minutos, podrás recibir las sesiones de radiofrecuencia abdominal.

Si a esto le sumamos que en cuanto termines el tratamiento te puedes marchar a tu casa sin que tengas que llevar ningún tipo de rehabilitación o recuperación, los beneficios son aún mayores de cara a nuestra comodidad.

¿No te parece increíble?

Ventajas y beneficios que ofrece la radiofrecuencia abdominal

Evidentemente, es un tratamiento que ofrece múltiples ventajas relacionadas con la salud estética.

Algunos de los múltiples beneficios que pueden observarse de forma casi inmediata son los siguientes:

  • Reducción significativa de las medidas en centímetros de la zona abdominal.
  • Disminución bastante notable de la celulitis.
  • Promueve la producción de colágeno.
  • Pérdida saludable de peso.
  • Eliminación de los tejidos adiposos de las zonas localizadas en el área del abdomen.
  • Se activa el fluido de la sangre y mejora el funcionamiento del metabolismo.

Contraindicaciones y Efectos secundarios de la Radiofrecuencia Abdominal

Como hemos venido hablando en otros artículos del blog, los efectos secundarios son prácticamente inexistentes o mínimos con esta radiofrecuencia.

Sin embargo, como todo tratamiento médico, éste no escapa de la realidad de que existen posibles efectos secundarios.

Desde luego, al no ser un tratamiento quirúrgico los riesgos se reducen muchísimo.

Aquí te presentamos algunos posibles efectos secundarios que podrían darse:

  • Una vez abandones el centro de estética, puede que sientas un ligero enrojecimiento sobre la piel del abdomen en las horas siguientes al tratamiento. No te preocupes, es completamente normal y pasajero. Lo lógico es que desaparezca pasadas unas horas y, en casos extremos, uno o dos días. Pero acabará desapareciendo, eso seguro.
  • Si el paciente no mantiene una alimentación saludable o no se ejercita (con las recomendaciones del especialista), entonces es posible que los resultados de la radiofrecuencia no sean los esperados.
  • Si no se tiene paciencia, se pueden desistir continuar con el tratamiento a mitad de las sesiones, por lo que no se obtienen los resultados deseados. Lo mejor es ser persistente y realizarse todas las sesiones recomendadas por el especialista.

A pesar de todo esto, tenemos un artículo que habla sobre los efectos secundarios y contraindicaciones de la radiofrecuencia. ¡Échalo un vistazo para tranquilizarte!

Resultados que se pueden esperar con la Radiofrecuencia Abdominal

Una vez recibidas las ondas electromagnéticas, la piel y los tejidos subyacentes son estimulados y, aunque la sesión se realiza en un día, los resultados puede que sean más lentos.

la sesion de radiofrecuencia abdominal es muy sencilla

El motivo es que durante los días posteriores, irá en aumento la activación del colágeno nuevo. Es decir, será de manera progresiva, con lo cual los efectos serán visibles a medio plazo.

No obstante, no hace falta esperar meses para poder ver la notable mejora del abdomen flácido, ya que los primeros efectos se notarán a los 20 días aproximadamente, con la segunda o tercera sesión.

Consejos y Opiniones para poder mejorar los efectos

Aunque no es una condición sine qua non, seguir una dieta equilibrada y sana multiplicará los resultados de la radiofrecuencia. Si a eso le sumas practicar ejercicio cardiovascular, tendrás el cocktail perfecto.

Aquellas mujeres que practican algún tipo de deporte notarán los efectos del tratamiento mucho antes, a la vez que se consigue un vientre plano más rápidamente y la cintura se moldea con mayor facilidad.

Por si fuera poco, se consigue una piel más suave, que nunca viene mal, ¿verdad?

Consejos para Ayudarte a Reducir la Flacidez Abdominal

  • Aplícate crema hidratante. La que prefieras, pero asegúrate de limpiar e hidratar tu piel durante el día. Aplicándote crema hidratante conseguirás que la creación de nuevo colágeno se acelere.
  • Revisa tu dieta. Intenta reducir el consumo de fruta así como de aquellos productos que tengan mayor cantidad de grasas. Por contra, aumenta el consumo de verduras, que aportan gran cantidad de fibra.
  • Come varias veces al día. Procura que la ingesta diaria de calorías esté espaciada y dividida en comidas más frecuentes y en pequeñas porciones. Con esto conseguirás aumentar el metabolismo de tu cuerpo y provocará que tanto los nutrientes como las vitaminas sean asimilados mejor. ¿Y eso qué significa? Que lograrás que la radiofrecuencia trabaje mejor los tejidos y por consiguiente los resultados serán más notables.
  • Haz deporte a diario. Te recomendamos que antes de someterte al tratamiento, un par de meses antes, practiques algún tipo de deporte: bici, nadar, correr o incluso caminar a un buen ritmo.
  • Ve a una clínica de confianza y calidad. Parece obvio y no nos cansamos de repetirlo en nuestro blog, pero en muchos casos no se hace. Si quieres obtener unos buenos resultados, acude a un centro con buenos profesionales y con los equipos y productos adecuados.
  • Evita el consumo de tabaco (favorece la flacidez) y de alcohol (contiene muchísimas calorías)

este procedimiento es ideal para reducir la grasa del vientre

Ten en cuenta que todo lo que te hemos contado sobre la radiofrecuencia es para conseguir mejores resultados, pero es igualmente aplicable a otros tratamientos como el ácido hialurónico, los peelings químicos o la cavitación, ya que todos ellos son procedimientos sin cirugía y absolutamente complementarios entre ellos.

Lo importante aquí es que si pones en práctica los consejos que te hemos dado, no solamente obtendrás resultados visibles, sino más duraderos.

Has de tener presente que a mayor esfuerzo, mejor físico y mejor silueta tendrás. Así pues, ya que inviertes tu dinero en varias sesiones de radiofrecuencia, deberías preguntarte ¿realmente no voy a hacer un buen uso de dichas sesiones?

Precio de la Radiofrecuencia Abdominal

La radiofrecuencia abdominal es un tratamiento relativamente asequible.

No es lo mismo el precio individual de una sesión que el coste del tratamiento en su totalidad. Esto es importante que lo tengas bien en cuenta.

El precio de una única sesión puede oscilar entre los 40 o 50€, pero si decides contratar un pack (casi todas las clínicas lo tienen, por no decir todas), el coste por sesión puede llegar a bajar hasta unos 30€.

Generalmente, las clínicas y centros de estética suelen ofrecer descuentos muy suculentos y si compras un pack de sesiones entero, podrás conseguir una buena oferta.

De este modo, si compras, por ejemplo 10 sesiones para la radiofrecuencia abdominal y tan solo usas 6, podrás usar las otras 4 en diferentes zonas del cuerpo.


Lee también: Radiofrecuencia Corporal


Sobre todo queremos que te quedes con una cosa bien grabada. Cuando se toma la decisión de someterse a la radiofrecuencia abdominal debe evaluarse bien y elegir a los mejores especialistas en el área de la salud estética.

A continuación te dejamos con un vídeo que muestra y explica cómo se hace la radiofrecuencia abdominal

¿Te animas a probarla?

Te recomendamos leer más artículos sobre el tratamiento de radiofrecuencia:

Radiofrecuencia para la Flacidez Abdominal -Antes y Después-
5 (100%) 4 votes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies