Beneficios del Aceite de Onagra para la Salud y la Belleza

Compártelo con tus amigos!!!
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0

En este artículo queremos que descubras por qué este aceite que equilibra las hormonas necesita ser parte de tu rutina de cuidado de belleza natural y lo haremos con 10 beneficios del aceite de onagra para tu piel y tu cabello.

¿Qué es el Aceite de Onagra?

beneficios del aceite de onagra

La estrella de la noche o prímula nocturna (nombre científico: Oenothera biennis) es una pequeña planta que produce delicadas flores amarillas, y que florece desde finales de la primavera hasta principios del verano.

El aceite de onagra es un aceite terapéutico extraído de las semillas de esta planta. Tiene un color amarillo dorado translúcido y un ligero aroma a nuez.

Son muchas las aplicaciones que tiene el aceite de onagra para tratar problemas y enfermedades relacionadas especialmente con las mujeres, por lo que se la suele conocer como “planta de la mujer”. Sus beneficios en el ámbito de la ginecología incluyen su uso tanto en la regulación de la menstruación como en la menopausia.

Una de sus propiedades más conocidas es su eficacia para tratar el síndrome premenstrual, gracias a la gran cantidad de ácido gamma linoleico que posee.

Es también popularmente conocido, entre otras muchas cosas, por sus efectos que estimulan el proceso del parto y se utiliza a menudo por aquellos que desean inducir de manera natural el nacimiento del bebé. Aquí puedes obtener más información sobre los beneficios del aceite de onagra para la salud.

10 Beneficios del Aceite de Onagra

1. Cura el eczema

El eccema es una condición de la piel caracterizada por manchas secas, ásperas e inflamadas sobre la misma. Puede ser extremadamente irritante e incómodo. Desafortunadamente, la causa del eccema todavía se desconoce y la medicina moderna no ofrece una cura.

es util para tratar el eccema y la psoriasis

El aceite de onagra ha demostrado ser útil para tratar y curar el eccema. Aquellos que tomaron el aceite de onagra en forma de cápsulas mejoraron su eccema en una semana.

2. Desequilibrios hormonales

Muchas personas, jóvenes y mayores, sufren de desequilibrios hormonales hoy en día. Esto tiene que ver con las hormonas sintéticas que se encuentran en los productos cárnicos, los productos alimenticios cargados de conservantes sintéticos y pesticidas, así como los productos tóxicos de cuidado personal. Estas toxinas imitan al estrógeno en el cuerpo y causan desequilibrios hormonales.

Los desequilibrios hormonales pueden causar estragos en el estado de tu piel y cabello. Pueden provocar debilitamiento del cabello y calvicie. También puede hacer que la piel parezca opaca, sin vida y seca. Las alteraciones hormonales también pueden causar acné, psoriasis y eccema.


También puede interesarte: Consejos y Trucos para tener una Piel Perfecta


El aceite de onagra es el mejor suplemento para ayudar a tratar los desequilibrios hormonales. Al ayudar a restablecer el delicado equilibrio del sistema endocrino, el aceite de onagra consigue equilibrar las hormonas y estimular la belleza del pelo y de la piel.

3. Trata el acné

El aceite de onagra es famoso por tratar el acné hormonal y reducir los brotes del mismo. Tomar aceite de onagra ayuda a atacar a la raíz de la causa del acné hormonal, que es, como su propio nombre indica, el desequilibrio de las hormonas.

Puedes aplicarte aceite de onagra diariamente (sólo 1-2 gotas). Esto ayudará mucho a reducir la inflamación, reducir el tamaño del acné y espinillas, promover la curación más rápida del mismo y prevenir la formación de cicatrices.

el aceite de onagra rejuvenece la piel

Toma una cápsula de aceite de onagra (500mg) dos veces al día, 1 por la mañana y 1 por la noche, para ayudar a tu cuerpo a eliminar el acné a través de los nutrientes que ingieres.

4. Combate la caída del cabello

Ingerido, el aceite de onagra puede suministrarle al organismo ácidos grasos omega-6, a menudo escasos en las dietas de quienes sufren de pérdida de cabello.

Toma una cápsula de aceite de onagra (500mg) dos veces al día, 1 por la mañana y 1 por la noche, para aportar los nutrientes que tu cabello necesita.

El aceite de onagra también se puede aplicar tópicamente sobre el cabello para estimular su crecimiento. Mezcla 2 gotas de aceite de madera de cedro, 2 gotas de aceite de vetiver y 2 gotas de aceite de menta con 1/4 de taza de aceite de onagra en una botella de vidrio de unos 120 ml. Aplícale esto a tu cabello todas las noches antes de acostarte. Lávate por la mañana con champú natural sin sulfato.

5. Hidrata

Si estás buscando una buena crema hidratante con un bajo índice comedogénico, el aceite de onagra es una excelente opción. No sólo huele de maravilla, sino que también nutre la piel con ácidos grasos esenciales. El aceite deja la piel suave y juvenil.

son muchas las propiedades del aceite de onagra para la salud

Para una loción hidratante facial y corporal ligera, mezcla 1/4 taza de manteca de karité y 1/4 taza de aceite de onagra con 2 – 3 cucharaditas de hidrosol de lavanda. Añada de 4 a 6 gotas de aceites esenciales como el aceite esencial de geranio para obtener beneficios adicionales para la piel. Guardar en un frasco de vidrio de unos 250 ml.

6. Reduce el enrojecimiento

El aceite de onagra es muy eficaz para reducir el enrojecimiento de la piel, desde dentro hacia fuera. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación, hinchazón y dolor en la piel. Esto ayuda a reducir el enrojecimiento, picazón, erupciones cutáneas y urticaria, que pueden ser provocadas por eccema, psoriasis u otras condiciones de la piel.

7. Alivio de la psoriasis

La psoriasis es un trastorno autoinmune que se manifiesta en la piel como grandes ronchas que pueden ser de aspecto rojizo, blancas y descascarilladas. En la psoriasis, las células de la piel se reproducen a un ritmo extremadamente rápido, causando sequedad, picazón, incomodidad y dolor.

Gracias al ácido gamma-linoleico omega 6 que se encuentra en el aceite de onagra, condiciones como la psoriasis, cuya causa es desconocida, pueden ser aliviadas y curadas. El aceite de onagra es muy útil para reducir la inflamación y el exceso de renovación celular. Por este motivo ayuda a reducir y controlar los síntomas de la psoriasis.


Lee también: Remedios Caseros para Combatir la flacidez facial


8. Reduce la hiperpigmentación

El aceite de onagra también es eficaz para reducir la hiperpigmentación. La hiperpigmentación generalmente ocurre en la cara, cuello y otras áreas como codos y rodillas. Se produce cuando hay exceso de producción de melanina sólo en algunas áreas de la piel. Esto hace que algunas zonas se vean más oscuras, mientras que otras aparecen más claras.

Las cualidades tonificantes del aceite de onagra pueden ayudar a equilibrar el tono de la piel y reducir la hiperpigmentación.

el aceite de onagra puede tomarse en capsulas

Ingerido en forma de cápsulas, este increíble aceite ayuda a corregir la hiperpigmentación provocada por el mal funcionamiento hormonal.

9. Aclara la piel

Si estás buscando aclarar tu piel naturalmente, el aceite de onagra es un remedio que definitivamente debes tener en cuenta. A diferencia de otros aceites como el aceite de coco, el aceite de onagra no tiene la reputación de broncear la piel u oscurecerla, sino todo lo contrario.

Mezcla 2 cucharadas de aceite de onagra con 2 cucharadas de aceite de argán. Ahora añade 8 gotas de aceite de limón, 8 gotas de aceite de lavanda y 5 gotas de aceite de semilla de zanahoria. Combina todo en una botella de vidrio de unos 125 ml. Aplica sobre la piel todas las noches para lograr un efecto aclarante de la misma.

10. Propiedades antienvejecimiento

Uno de los mejores aceites para el antienvejecimiento es el aceite de onagra. Tiene propiedades ultra hidratantes que pueden ayudar a mantener la piel flexible, lisa y suave. También tiene vitaminas y otros nutrientes que ayudan a mantener la función normal de la piel para prevenir el envejecimiento prematuro.


Te puede interesar también: Rejuvenecimiento Facial: Los Mejores Tratamientos para las Arrugas


El aceite de onagra también tiene fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el daño que los radicales libres causan en la piel, lo que a su vez ayuda a prevenir la formación de arrugas y líneas finas.

Considera la posibilidad de agregar aceite de onagra a tu crema hidratante o hacer un anti-envejecimiento con él para favorecer una piel joven y luminosa. En una botella de vidrio de unos 125 ml., añade 2 cucharadas de aceite de argán, 1 cucharadita de aceite de onagra, 1 cucharadita de aceite de semilla de sandía, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de geranio y 6 gotas de aceite esencial de incienso. Échate 2-3 gotas en la cara y masajea. Haz esto por la noche.

Precauciones y Consejos

  • Refrigera el aceite de onagra para alargar su vida útil. Al utilizarlo para hacer tus propios productos a medida, puedes combinarlo con aceite de vitamina E para que dure más.
  • Como tiene una consistencia gruesa, mézclelo con aceite de argán o aceite de semilla de granada para que sea fácilmente aplicable sobre la piel y el cabello.
  • Añadir aceites esenciales al aceite de onagra para mejorar su olor.
  • Las mujeres durante el embarazo o en período de lactancia deben evitar el aceite de onagra o consultar a un médico antes de su uso.
  • Antes de utilizarlo, realiza una prueba echando una gota de aceite de onagra en tu brazo. Si hay irritación en 1-2 horas, no uses el aceite.

Efectos Secundarios y Contraindicaciones del Aceite de Onagra

El aceite de onagra puede tener alguna que otra contraindicación, y suele estar relacionada con su efecto vasodilatador.  Algunos de sus efectos secundarios pueden ser:

-Dolores de cabeza.

-Problemas o trastornos digestivos como diarreas o náuseas.

-Si se están tomando medicamentos para algún problema de salud relativo a la mente o al cerebro, como por ejemplo la epilepsia, debe extremarse la precaución y en cualquier caso siempre consultar con un médico antes de usarlo.

puede tener contraindicaciones y efectos secundarios si estas embarazada

 

Como habrás podido observar son muchísimos los beneficios del aceite de onagra tanto para tu piel como para tu cabello. Desde aquí te animamos a que lo uses y compruebes por ti misma sus increíbles resultados.

Beneficios del Aceite de Onagra para la Salud y la Belleza
5 (100%) 1 vote

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies