Cavitación y Radiofrecuencia -Diferencias, Similitudes y Beneficios de Combinarlos-

Compártelo con tus amigos!!!
Share on Facebook
Facebook
8Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

En este artículo queremos explicarte en qué se diferencian y en qué se parecen la cavitación y la radiodiofrecuencia, dos de los tratamientos más demandados en la medicina estética, porque muchas veces se confunden.

cavitacion y radiofrecuencia

Son tratamientos complementarios, y en según qué casos, esa combinación se hace necesaria porque aumentarán los beneficios para nosotras. Es muy posible que sean los tratamientos que mejor sustituyan a la tradicional liposucción.


Por un lado, la radiofrecuencia aumenta la temperatura, lo que ayuda de forma notable a mejorar la flacidez, pero también para luchar contra la celulitis y los cúmulos de grasa.

La cavitación, por su parte, puede provocar flacidez en ciertos casos, por lo que es muy importante usar la radiofrecuencia corporal para tratar ese problema.

Cavitación y radiofrecuencia son dos procedimientos distintos , pero tienen en común que cuando un paciente se somete a cualquiera de ellos, le produce una mejora estética evidente.

Bien sea eliminando esa grasa tan desagradable, y que tanto cuesta eliminar, o eliminando la flacidez fruto de la eliminación de grasa tras el tratamiento.

La radiofrecuencia y la cavitación van de la mano y juntas, pueden conseguir resultados espectaculares.

La cavitación utiliza ultrasonidos de baja intensidad para atacar los tejidos grasos. Por su parte, la radiofrecuencia usa ondas electromagnéticas para producir colágeno nuevo.

Tanto un tratamiento como el otro han de ser aplicados por profesionales. Esto es fundamental si lo que queremos es conseguir unos buenos resultados.

Cavitación ultrasónica

La cavitación es un tratamiento realizado con ondas ultrasónicas y que se basa principalmente en la producción de burbujas pequeñas que se encargan de disolver el tejido graso, sin lesionar o afectar la circulación de la sangre. Este tratamiento se realiza con la ayuda de un aparato productor o generador de burbujas, ayudado de un gel especialmente usado para la cavitación.

Con este aparato y gracias al gel, se hacen movimientos en forma circular, con los que es posible que la grasa localizada en algunas áreas del cuerpo se disuelva y se convierta en líquido. Esto permitirá que se elimine fácilmente a través de la orina.

Este tratamiento tiene múltiples ventajas , entre algunas de las que se conocen, es el precio asequible que ofrece a sus usuarios, ayudándoles a mejorar su apariencia, sin el temor de si afectará en gran medida o no el presupuesto que tengan establecido para invertir en si mismos.

cavitacion y radiofrecuencia para el abdomen

Otra de las virtudes que ofrece la cavitación se encuentra la facilidad con la que ayuda a tonificar nuevamente la piel, y devolverle su aspecto terso y liso, eliminando por completo la celulitis, y ofreciendo a la persona una especie de remodelación del cuerpo, y pérdida notable de medidas.

Indiscutiblemente, la cavitación es un tratamiento maravilloso deseado y esperado por muchísimas mujeres que han estado buscando una solución prácticamente mágica a sus problemas de belleza, tanto la celulitis, como la pérdida perceptible de medidas en piernas, abdomen, glúteos, pantorrillas y brazos.


También te puede interesar: Radiofrecuencia Abdominal


Efectos secundarios de la cavitación ultrasónica y de la radiofrecuencia corporal

Todo tratamiento médico y/o estético implica desde luego la posibilidad de poder experimentar ciertas contraindicaciones.

La cavitación no es una excepción, pero los riesgos o efectos secundarios son mínimos con esta técnica y en ocasiones, dependiendo del paciente, ni siquiera existen.

Uno de los más mencionados por los pacientes que se someten a la cavitación es el de los hematomas o pequeños y casi imperceptibles moretones que se generan por la infiltración. Pero si lo comparamos con el hecho de que los resultados son efectivos sin necesidad de cirugía, ¿no está mal, verdad?.

Cuando una persona se somete a cavitación, en una serie de sesiones espaciadas en el tiempo, lo hace con la conciencia de que ésta se lleva a cabo a través de corrientes de electropermeabilización , lo que permite que el área a trabajar drene, mejore en cuanto a tonificación y se reafirme la piel.

Poco a poco, la energía con la que se aplica la cavitación va aumentando, por lo que la permeabilidad en las células dérmicas mejora y desde luego se produce el esperado drenaje que convierte la grasa en líquido. Es entonces cuando el cuerpo la expulsa sin problema a través de la orina.

Generalmente, este tratamiento no puede durar más de treinta y cinco minutos (sesión de energía), y está recomendado que se haga máximo una vez por semana, durante dos meses y medio, es decir, diez sesiones.

No puede excederse la “dosis” de una vez por semana ya que puede traer consecuencias o contraindicaciones más adelante.

En el caso de la radiofrecuencia, se trata de una técnica que, aunque se deje más del tiempo indicado no maltratará la piel ni el tejido. Sin embargo, una sesión puede durar entre 40 y 50 minutos y se recomienda hacerse una vez a la semana.

Al igual que la cavitación, sus ventajas son reducción de medidas, eliminación de celulitis, y adicional pérdida progresiva de peso.

Es importante tener en cuenta que toda pérdida de peso implica un esfuerzo adicional por parte del paciente para mejorar su alimentación, hacer ejercicio, y aumentar la ingesta de agua durante el día para eliminar las toxinas, reducir el tejido muerto de la piel, y generar la cantidad suficiente de colágeno para regenerar el tejido cutáneo.

Radiofrecuencia como tratamiento estético

Ya hemos hablado de la radiofrecuencia y de sus distintos tipos largo y tendido en este blog.

Se trata un procedimiento a través del cual se emplea un aparato generador de calor para eliminar la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo (en el caso de la radiofrecuencia corporal).

diferencia entre cavitacion y radiofrecuencia

Al igual que la cavitación es una opción maravillosa para eliminar la celulitis y, a diferencia de ella, éste si es empleado para bajar de peso de manera progresiva.

La radiofrecuencia funciona de la siguiente manera: el generador de calor usa el mismo calor de los tejidos corporales, y hace que la temperatura se vaya elevando de forma gradual desde el epicentro de la zona en donde se aplica el calor, lo que permite que mejore la circulación sanguínea, se estimule el metabolismo, y se diluya la grasa de esa área.

Algunas recomendaciones

Desde luego que, si estamos hablando de que con la cavitación convertiremos la grasa en líquido, es recomendable que antes de someterte a ella ingieras al menos ocho vasos de agua , ya que esto es parte del proceso para mejorar el desprendimiento de la grasa de las paredes de tu cuerpo.

Si quieres además bajar de peso, combina este tratamiento con una dieta sana, equilibrada y rica en fibras, proteínas y grasas buenas, evitando el consumo de frituras, disminuyendo los carbohidratos, y vigilando que las cantidades sean apropiadas con tu sexo y estatura.

No es un procedimiento doloroso.

Tan sólo sentirás un leve cosquilleo en el área donde te sea aplicada la cavitación, por lo que no debes tener ningún tipo de temor.

Contraindicaciones y riesgos de la cavitación estética y de la radiofrecuencia

La cavitación y la radiofrecuencia están contraindicadas en personas que padecen de obesidad mórbida excesiva, ya que los efectos positivos son prácticamente imposibles de percibir.

La cavitación no es un tratamiento para bajar de peso, sino para reducir los efectos de la celulitis, y disminuir medidas en personas con un peso moderado.

  • No es recomendable en personas con enfermedades autoinmunes.
  • Prohibido aplicar la cavitación estética en personas con deficiencias auditivas, cardiopatías, patologías hepáticas, mujeres en estado de gestación, mujeres que se encuentren en periodo de lactancia, personas con problemas en la piel o lesiones temporales (debe esperar a que sus lesiones sanen).
  • Existen algunos riesgos si es aplicado a personas con marcapasos o alguna otra prótesis electrónica en su cuerpo.
  • Tampoco se recomienda en aquellas personas con insuficiencia renal o hepática.

Resultados de la cavitación y la radiofrecuencia

  • Elimina la celulitis
  • Devuelve la tonicidad a la piel
  • Disuelve la grasa localizada en algunas áreas de la piel.
  • No es necesaria la cirugía
  • Tienen un precio accesible
  • Los resultados son permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta balanceada y se beba suficiente agua durante el día.
  • En el caso de la radiofrecuencia también ayuda muchísimo a bajar de peso, si se es constante y se aplica correctamente.

resultados que se obtienen con la cavitacion y la radiofrecuencia

Para que los beneficios sean aún mayores o completos, recomendamos realizarse un drenaje linfático (presoterapia o masaje manual) tras haberse sometido a los tratamientos de cavitación y radiofrecuencia.

¿El motivo?

Puede haber quedado grasa disuelta acumulada y de este modo nos garantizamos eliminarla por completo para que las células no vuelvan a reabsorberla.

Precio de la cavitación estética y de la radiofrecuencia como tratamiento de belleza

La cavitación es un tratamiento relativamente económico, teniendo en cuenta, por supuesto, los maravillosos resultados que ofrece a todos los que se someten a ella, sean hombres o mujeres.

Obviamente, por ser un tratamiento que ha de hacerse de forma continuada y en el que se necesitan varias sesiones, puede tener un impacto para el presupuesto del paciente.

Sin embargo, siendo tratamientos que no requieren de cirugía, son ambulatorios y cuyos resultados son inmediatos, definitivamente vale la pena sin duda alguna hacer la inversión para mejorar el aspecto de nuestra piel que nos preocupa desde hace tiempo.

En el caso de la cavitación, cada sesión está costando alrededor de 30 o 200 euros aproximadamente , dependiendo por supuesto de la clínica que se elija para el desarrollo del tratamiento, el especialista, y las zonas que el paciente desee tratar.

Asimismo, las sesiones de radiofrecuencia oscilan entre los 25 y los 60 euros .

También tienes la opción de realizarte cavitación y radiofrecuencia en casa, ya que existen aparatos muy avanzados y que ofrecen muy buenos resultados.

cavitacion y radiofrecuencia en casa

Por supuesto no serán los mismos que los que obtendrías en una clínica, pero ahorrarías tiempo y dinero, eso sí. Te dejamos algunos a continuación.

Conclusiones acerca de la cavitación y la radiofrecuencia

Evidentemente para poder conseguir ese cuerpo que tanto deseas no existe mejor solución que alimentarte de manera adecuada, tomar suficiente agua, realizar ejercicio y tener la conciencia de qué parte de tu cuerpo quieres mejorar para poder cubrir tus propias expectativas.

Sin embargo, no cabe duda que tanto la cavitación como la radiofrecuencia son tratamientos completos que te permiten facilitar ese proceso para alcanzar la belleza. Y lo mejor de todo es que no es necesario someterse a cirugía, por lo que te ahorras ese tedioso e incómodo paso de tener que guardar reposo tras pasar por quirófano.

Con estos tratamientos no solamente te vas a ver bella de forma casi instantánea, sino que también podrás continuar haciendo las cosas que acostumbras hacer en tu vida diaria, sin ningún tipo de problema.

Así que si deseas eliminar la celulitis y la grasa de tu cuerpo, no lo pienses más y decídete por la cavitación o la radiofrecuencia, o mejor aún, ¡combínalas! 

Te dejamos con un vídeo donde nos explican los beneficios de esta combinación explosiva. ¡Que lo disfrutes!

Cavitación y Radiofrecuencia -Diferencias, Similitudes y Beneficios de Combinarlos-
5 (100%) 1 vote

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies