5 Consejos Y Trucos De Un Especialista Para Tener Una Piel Perfecta

Compártelo con tus amigos!!!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Desde pequeñas, nos insisten en que cuidar nuestra piel es fundamental. Ahora un especialista, el cirujano plástico Frank Rosengaus, comparte con nosotras sus 5 consejos para tener una piel perfecta.

¡Lee y ponlos en práctica!

1. Limpieza

El Doctor Rosengaus, especialista en medicina, tratamientos estéticos y cirugía, nos aconseja comenzar el día limpiando nuestra piel de las impurezas acumuladas durante la noche (por el maquillaje, el sudor, etc).

Lávate la cara por la mañana y por la noche, simplemente para evitar que pueda resecarse y procura hacerlo con un jabón neutro.

Limpieza: de noche

Cuando finaliza el día, es muy importante limpiar nuestro rostro para eliminar los restos de maquillaje, la suciedad, las bacterias, el polvo y las células muertas.

Del mismo modo, la higiene ayuda al oxigenamiento de la piel, ya que elimina las impurezas que podían obstruir los poros.

Después de la crema de limpieza, es recomendable lavarse con agua templada, es decir, ni fría ni caliente.

El equilibrio justo de la higiene.

Con el propósito de que la limpieza sea verdaderamente eficaz, es conveniente escoger una loción que no posea demasiados agregados, puesto que ciertos componentes podrían provocar que la piel pierda agua y lípidos y se reseque.

Es el caso de aquellos productos que poseen sustancias tensioactivas.

consejos para tener una piel perfecta

2. Exfoliación

El tratamiento exfoliante es imprescindible para el cuidado de la piel. El creador de “El método Rosengaus. Belleza que rompe el molde”, te aconseja exfoliar el rostro por lo menos una vez por semana.

Debes hacerlo con productos que contengan algún ácido (o bien salicílico o bien glicólico) muy ligero o en su defecto, con esponjitas para eliminar las células muertas de la capa superficial de la epidermis.

Aquí te dejo un enlace hacia una crema exfoliante facial con ácido glicólico que va muy bien. Pincha aquí para acceder a la web.

3. Humectación

Rosengaus nos cuenta en su libro que la dermis contiene un 70% de agua, con lo que es fundamental usar un producto que mantenga el equilibrio y nivel hídrico conveniente.

Busca un producto que se adapte bien a tu piel.

Humectar: por la mañana

Después de lavar la cara, se la debe “alimentar”, con el propósito de que mantenga su elasticidad y la humedad necesaria.

Para esto, hay que aplicar una crema humectante o en su defecto una loción nutritiva por toda la cara y el cuello.

A parte de mantener la piel saludable, contribuirá a la luminosidad y suavidad del semblante. De igual forma, al humectar la piel, estaremos “trabajando” para prevenir las arrugas.

Humectar: por la noche

Tras la limpieza, debe aplicarse una loción o bien una crema humectante, según sea el tipo de piel que tengamos. La Academia Americana de Dermatología aconseja utilizar para la noche algún producto que contenga péptidos, retinol, o bien factores de crecimiento, que favorezcan la reparación de los tejidos.

¿Cuál es el secreto? Ser consecuentes.

Ciertas mujeres piensan que para lucir una piel saludable, deben gastar sus ahorros en cremas que “cuestan un riñón”.

No obstante, esto no debe ser así: “La clave para tener una piel sin arrugas, firma y sana, está en seguir al pie de la letra los cuidados básicos a diario y de manera constante”, explican los dermatólogos.

Aquí te dejo el enlace a una crema humectante fantástica que además ahora está de oferta y si no te gustan los resultados te reembolsan el dinero. ¿A qué esperas para comprarla? Pincha aquí para verla.

4. Reparación y rejuvenecimiento

La piel necesita contrarrestar el efecto de oxidación que se produce en nuestra actividad diaria; es por eso que el especialista Rosengaus nos recomienda el uso de antioxidantes naturales como puede ser la vitamina C, que conservará a tu piel sana y con luminosidad.

beneficios de la vitamina C

5. Protección

Nada es más indispensable que el empleo de un filtro y un bloqueador solar.

El Doctor Rosengaus recomienda la combinación de los dos con un factor de protección solar superior a 15 (SPF) para pieles morenas.

Para pieles blancas, sin embargo, deberá ser del 30, 45 o bien 60, dependiendo de cuan blanquecina sea tu piel.

Protector solar: antes de salir de casa

Con nuestra piel limpia y humedecida, ya estamos prácticamente listas para salir a la calle.

Pero aún falta un detalle importantísimo: la protección solar.

Aunque no vayamos expresamente a tomar el sol (en la playa, la piscina, el campo…), el simple hecho de caminar, por ejemplo, es suficiente para que el sol queme nuestra piel y nos deje manchas, sin olvidarnos obviamente del riesgo que supone contraer un cáncer de piel.

Es más que recomendable escoger un factor de protección de 30 para arriba.

El Sol estropea la piel
Existe un falso mito de que la piel bronceada es una piel saludable. Por suerte para todos nosotros, ya está claramente desmentido según numerosos estudios. Es justo todo lo contrario, los rayos ultravioletas (UVA Y UVB) pueden provocar lesiones y/o daños en el ADN, acelerando el envejecimiento de la piel. Todos los años, se diagnostican en torno a 2 millones de esta clase de cáncer, según informan desde la Academia Americana de Dermatología.

Si deseas saber más técnicas de belleza, así como los mejores consejos de belleza para el cuidado de tu piel, puedes encontrarlos en “El método Rosengaus. Belleza que rompe el molde”.

También tienes la posibilidad de preguntar al propio Rosengaus en su consultorio. Puedes acceder al libro por si quieres más información o comprarlo desde este enlace.

Otros tips de expertos para cuidar la piel

1) Lavarse: por la mañana

Al empezar el día, es preciso limpiar de nuevo la piel, para retirar las grasas eliminadas y las toxinas que se liberan mientras dormimos.

Por la mañana, solo es preciso lavarse con agua.

No hay que sobrepasarse con la limpieza, ya que de lo contrario se corre el riesgo de eliminar la capa lipídica natural de la piel.

lavarse la cara con agua

2) En el caso de tener acné

Si te sale un granito, ¡ni se te ocurra tocarlo!

“Apretar los granos puede dejarte una marca de por vida”, nos explican los expertos, que también nos dicen que si se trata de un granito aislado, puede aplicarse algún producto como el ácido salicílico, que contribuye a secarlo.

Pero te repetimos para que lo grabes a fuego, ¡nunca apretar los granos! Aparte de las cicatrices, cuando los tocamos, ¡pueden extenderse por el resto de la cara!

¿Qué función tiene el ácido salicílico?

Un sin número de productos cosméticos llevan este aditivo, que asimismo se usa para tratar la psoriasis, las verrugas y las callosidades (habitualmente en manos y piel).

Su acción provoca la caída de las células muertas o dañadas, dejando paso a las células jóvenes y saludables.

Precaución: no aplicar la solución directamente sobre la piel.

3) La belleza, ¡empieza por la boca!

Para tener una piel luminosa, sin arrugas y tersa, es esencial la hidratación.

No solo en la propia piel. Es vital tomar agua.

Además de esto, la dieta ayuda a que la piel tenga los nutrientes y vitaminas imprescindibles para mantener su firmeza y elasticidad. Añade a tu alimentación más frutas, proteínas sin grasas y vegetales frescos.

4) Remedios para las ojeras

Más habituales en aquellas personas que duermen poco.

Tienen 2 componentes: la pigmentación y el edema (la acumulación de líquido).

Para calmar el edema y desinflamar las ojeras, se pueden aplicar compresas de algún descongestionante, como puede ser el té de manzanilla.

Si el inconveniente es la pigmentación, ¡pregunta al dermatólogo!

5) Si queremos tener una piel sana, ¡no hay que exfoliar!

El incremento de productos “exfoliantes” originó en las mujeres la costumbre de exfoliar la piel de manera demasiado frecuente.

Sin embargo, para los expertos, esto es un grave error. “Las cremas con gránulos no exfolian y por si fuera poco contribuyen a la irritación de la piel”.

6) Hacer algo por la piel cada 12 horas

Para recordar lo esenciales que son los cuidados que hemos ido mencionando anteriormente, la Academia Americana de Dermatología aconseja “no es conveniente que pasen más de 12 horas sin que apliquemos algún tipo de tratamiento o producto en nuestra piel (el protector solar es válido aquí)”: se trata de prevenir, limpiar y tratar.

5 Remedios Caseros Para Tener Una Piel Perfecta

Mascarillas naturales para la piel

mascarilla para eliminar las espinillas

Mascarilla Para Eliminar Las Espinillas

Nuestra piel sufre muchísimo durante toda nuestra vida.

La incesante exposición a productos agresivos, la mala nutrición, el sol, y generalmente la falta de cuidados, hacen que además de ser la primera zona donde surgen las arrugas, la piel del rostro sea la más maltratada de todas.

Renovar las células de la piel es una tarea imprescindible para un buen cuidado. Nutrir intensamente, administrar una buena dosis de vitaminas e hidratar, te ayudarán a lucir sana y radiante.

Estoy segura de que conoces mil y una mascarillas y otra serie de cuidados que han pasado de generación en generación y que ya forman una parte de tu rutina diaria.

Si estás cansada de que tu piel muestre su peor cara, voy a dejarte 5 remedios naturales que van a conseguir que tu piel luzca sana y sin imperfecciones durante un periodo más prolongado.

Si bien uno de los mejores modos para hacerlo suelen ser las mascarillas naturales, no dudes en ir a un especialista para dar con esos tratamientos que se amolden al máximo a tu problema y por supuesto a tu tipo de piel, él mejor que nadie podrá darte los mejores consejos y trucos para tener una piel perfecta.

1. Cambio de piel

 

mascarilla para exfoliación de la piel

mascarilla para exfoliación de la piel

Antes de empezar debemos preparar el terreno.

En el caso del cutis es indispensable deshacerse de las células muertas y de las impurezas. La exfoliación es la mejor manera de “mudar” de piel y descubrir nuestra belleza natural mitigando marcas e imperfecciones.

Sí, ya sé que un poco más arriba digo que exfoliarse es un error, pero lo que es un error es hacerlo a diario o de forma muy frecuente.

Mascarilla dulce. El azúcar es el principal ingrediente. Humedece tu rostro bien limpio y prepara una cucharadita de azúcar de grano fino. Frótalo un poco con las manos y después aplícalo por toda la cara en movimientos circulares, y siempre hacia arriba. Es un método sencillísimo y bastante rápido.

Mascarilla sabrosa. Pela una zanahoria y trocéala; a continuación métela en una licuadora hasta que veas que se forme una pasta con un poco de textura. Ahora, mézclala con un poquito de crema hidratante. Aplica la mezcla sobre la cara y déjala actuar durante 10 minutos. Verás que el resultado será una piel con mayor vitalidad y renovada.

2. Re-hidratación a punto

mascarilla hidratante con pepino y yogur

Si notas que tu piel comienza a caerse a trocitos, bienvenida a la etapa de la descamación.

Es muy habitual en los meses siguientes al verano y es producto de haber perdido bastante agua como consecuencia, especialmente, de la continua exposición al sol.

No hay que hidratar solamente las pieles secas; también las mixtas y las grasas, y como no, las normales también.

Una mascarilla hidratante, una vez a la semana, te salvará de pasar el invierno con tirantez y sequedad.

Para un resultado óptimo, puedes alternar semanalmente la aplicación de la mascarilla con la receta que te planteamos a continuación.

Ingredientes:
– Una cucharada de yogur natural.
– Medio pepino.

Introduce los dos en la licuadora y luego extiende la mezcla por tu rostro. Déjala actuar durante 20 minutos y aclara después con agua fría para ayudar a cerrar los poros.

Nada como el tzatziki (plato griego típico) para que la piel luzca como nueva.

3. Adiós picores

mascarilla anti picores de avena y yogur

Si tienes una piel sensible y estás habituada a las antiestéticas rojeces, hay también una mascarilla para ti.

En la vida de una mujer está muy presente la sensibilidad, y con bastante frecuencia, no todos y cada uno de los productos le van bien a nuestra piel.

Mascarilla anti-picor. Nada mejor que las almendras para “alimentar” tu piel. Si además de esto le agregas algún lácteo como el yogur e incluso la propia leche, tu piel tan sensible te lo agradecerá.

¡Mantén de esta manera el picor y el escozor a raya!

Ingredientes
– 3 cucharadas de avena
– 3 cucharadas de yogur

Mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Aplícatelo con movimientos circulares y asegurándote de cubrir todas y cada una de las zonas de la cara. Deja actuar por lo menos durante 10 minutos.

Para finalizar, en el momento de retirar el producto de tu cara, ten cuidado de no ser demasiado violenta, puesto que al frotar con una toalla, puedes llegar a dañar tu piel.

Es mejor que empapes una toalla fina en agua tibia, y la pases suavemente por el semblante.

Y si tienes algún problema cutáneo, como por ejemplo urticaria crónica espontánea, ve a tu dermatólogo antes de realizarte cualquiera de estos trucos de belleza sobre la piel.

4. Alimentación a medida

mascarilla nutritiva con miel, aceite de oliva y yema de huevo

Otro de los trabajos pendientes es restablecer los nutrientes que la piel ha perdido. Son esos elementos los que hacen que nuestra piel irradie luz, se muestre uniforme y tersa.

Para conseguirlo, lo mejor es, sin ningún tipo de duda, una mascarilla nutritiva, ideal para devolver todas sus virtudes a nuestra tez.

Ingredientes:
– Una cucharada de miel y aceite de oliva.
– Una yema de huevo batida.

Mezcla muy bien los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala sobre el rostro durante 20 minutos. Finalmente aclara con agua templada.

Si repites este ritual de belleza tan sencillo dos veces a la semana, no tardarás mucho en ver los cambios sobre tu piel.

Y además, el gran olor que desprende la miel va a despertar tu lado más dulce, y tu piel va a estar para comérsela.

5. Enciende tu luz

mascarilla de vitamina C con naranja y miel

Cuando tu piel ha estado largo tiempo expuesta a factores atmosféricos como cambios de temperatura o bien a productos agresivos, puede apagarse y deshidratarse, así que lo mejor es una buena ración extra de vitamina C.

Desde el punto de vista de la salud y la belleza es una de las vitaminas más completas. Sus propiedades fundamentales son su poder antioxidante, regenerador, iluminador y energizante.

Sin olvidarnos de sus beneficios contra el envejecimiento. Además tiene la capacidad de devolver el equilibrio natural de la piel.

Aplicada como mascarilla natural es idónea para rostros deshidratados y opacos.

Ingredientes:
– Unas cucharadas de miel.
– Jugo de naranja.

Removemos bien para mezclar y lo extendemos por toda la cara dejándolo actuar aproximadamente 10 minutos. Seguidamente lo retiramos con agua tibia.

En este artículo te he dejado varios trucos y consejos para tener una piel perfecta, así que ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?

A continuación te dejamos algunos de los artículos del Blog:

Radiofrecuencia Facial
Antes y Después de la Radiofrecuencia Facial
Radiofrecuencia Facial Contraindicaciones
Tratamiento de Radiofrecuencia
Distintos Tratamientos Faciales Sin Cirugía
Aparatos de Radiofrecuencia Facial En El Hogar
Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía
Radiofrecuencia Facial Accent
Radiofrecuencia Tripolar
Radiofrecuencia Indiba
Thermage CPT
Remedios Caseros para Combatir la Flacidez Facial
Radiofrecuencia Corporal
Radiofrecuencia Abdominal

Resumen
Fecha:
Contenido:
Consejos Para Tener Una Piel Perfecta
Valoración del Autor:
51star1star1star1star1star
5 Consejos Y Trucos De Un Especialista Para Tener Una Piel Perfecta
5 (100%) 6 votes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies