Rejuvenecimiento Facial –Los Mejores Tratamientos Para Las Arrugas-

Compártelo con tus amigos!!!
Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0

A partir de cierta edad, la gran mayoría de las personas empiezan a desear parecer más jóvenes. Afortunadamente, gracias al rejuvenecimiento facial es posible, hoy en día, detener o por lo menos ralentizar el paso del tiempo.

De este modo, si empiezas a cuidarte hoy mismo, quizás dentro de 20 años parezca que sólo han pasado la mitad de ellos.

El aspecto de nuestra piel, su elasticidad o grosor son, entre otros elementos, los que reflejan la juventud de nuestro rostro.

La “pérdida de nuestra juventud” se debe a que nuestro metabolismo es incapaz de regenerar los efectos producidos por el desgaste, de modo que la piel se vuelve quebradiza y pierde su turgencia, su elasticidad y su homogeneidad.

En otras palabras, la piel deja de estar lisa.

Todos sabemos que envejecer y tener arrugas es parte de la vida, y aunque no es posible ni conveniente eliminarlas del todo (para tener un aspecto más natural y no parecer una rara especie de ser humano), sí que existen varias técnicas para conseguir que sean menos visibles.

Cada una de esas técnicas de rejuvenecimiento está indicada y es más efectiva dependiendo del tipo de piel y también de la profundidad y cantidad de arrugas que se tengan.

Y no, no son tratamientos exclusivos para mujeres. Cada vez más hombres piden cita en las clínicas de belleza para someterse a algún tipo de técnica de rejuvenecimiento facial.

rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento Facial

¿Quieres saber cuáles son estos tratamientos antienvejecimiento?

A continuación te contamos los más habituales y los que mejores resultados ofrecen en la actualidad.

Tratamientos de Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía y Con Láser

    • Toxina Botulínica (Botox): Conveniente cuando las arrugas son más acentuadas y son consecuencia de nuestros gestos y mímica facial. Se inyecta la sustancia y bloquea de forma parcial la contracción muscular, haciendo que se suavicen. Es muy importante no excederse en la dosis porque provocaría la inexpresión de la cara y se conseguiría el efecto contrario al deseado. El Botox borra casi todas las líneas de expresión donde se aplica en un periodo de 72 horas aproximadamente.Se aplica al menos 2 veces al año puesto que su efecto comienza a desaparecer a partir del cuarto o quinto mes desde su aplicación. Es importantísimo que la persona que aplique el tratamiento tenga conocimientos de anatomía para evitar efectos adversos si no inyecta la sustancia donde procede.
    • Radiofrecuencia Facial: Es una de las mejores soluciones contra la flacidez del rostro, ya que sus resultados son similares a los de un lifting, pero sin cirugía. Consigue un óptimo efecto tensor gracias a las ondas de radiofrecuencia que generan calor y que provocan la contracción y formación de nuevas fibras de colágeno, mejorando así la flacidez facial (efecto lifting).Son necesarias varias sesiones y hay que esperar unos 4-6 meses desde la última aplicación para observar los verdaderos beneficios de la radiofrecuencia facial.
    • Peelings químicos o mecánicos: Se usan para líneas de expresión que son más suaves. Consiste en eliminar las células muertas y exfoliar la piel, permitiendo la regeneración de nuevas células que “reasfalten” el rostro. No hay que abusar de ellos porque pueden provocar un adelgazamiento de la piel. Se aconseja su aplicación no más de dos veces al año.
    • Luz Intensa Pulsada (IPL): Muy eficaz para tratar la mancha oscura y la mancha roja, es decir, manchas pigmentarias y lesiones vasculares. Consigue el efecto de rejuvenecimiento facial, que la piel uniformice de tono y que aumente su claridad y textura. Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque dependerá de cada caso concreto.Es un tratamiento indoloro aunque se aplica una crema anestésica para evitar cualquier posible molestia (pequeños pellizcos en la piel). Es necesario hidratar muy bien la piel durante los días posteriores al tratamiento.
    • Plasma Rico en Plaquetas (PRP): La ventaja de este tratamiento es que utiliza una sustancia biológica que fabrica nuestro propio organismo, extrayéndolo de la propia sangre del paciente. Es ideal para pieles ya maduras que presentan signos de envejecimiento, pero también en pieles más jóvenes que tengan marcas de acné.Se recomienda aplicar unas 3 veces al año y puede combinarse con otros tratamientos como la Mesoterapia para mejorar los resultados.
    • Láser: Concretamente el láser de CO2 Fraccional, que es el más eficaz para favorecer el rejuvenecimiento facial. Gracias a este tratamiento se consigue una epidermis nueva a nivel de superficie y a nivel interno, la dermis regenera su textura y las arrugas se rellenan desde dentro. Con él se consiguen los dos efectos deseados cuando te sometes a un tratamiento de este tipo para rejuvenecer el rostro: un efecto lifting y un efecto reafirmante.Los efectos pueden durar años, aunque dependerá mucho de los cuidados que se tengan a posteriori y del estilo de vida del paciente.
    • Ácido Hialurónico: Eficaz contra los surcos muy profundos, sobre todo los que van de la nariz a la boca. Las dosis no deben ser muy grandes, ya que de lo contrario la cara se infla y se pierde naturalidad. El efecto es inmediato y su duración varía de 8 meses a un año.

Flacidez Facial -¿Cómo Combatirla y Cómo Reafirmar La Piel y Prevenir Las Arrugas?

flacidez facial

Flacidez Facial

Comer mejor y huir de los “ladrones de nutrientes” como los azúcares refinados, los estimulantes, etc., revertirá directamente sobre el estado de nuestra piel y por supuesto de nuestro rostro.

Pero, ¿Qué más podemos hacer para mejorar el aspecto de la piel, para conseguir rejuvenecerla? ¿Podemos conseguirlo sin pasar por quirófano y de forma natural en nuestra casa? ¿Existen soluciones para la flacidez facial?


Es posible que también te interese: Radiofrecuencia Facial en Casa


Con el paso de los años, el rostro pierde elasticidad y densidad, hecho que provoca que la piel esté flácida y cuelgue. Con la ayuda de las cosmética natural conseguiremos hidratarla y que reciba los nutrientes esenciales, pero también es esencial trabajar su musculatura.

En este apartados os proponemos algunas técnicas para conseguir un rostro más bello y joven, prevenir las arrugas y, en el caso de ya tenerlas, mejorar su aspecto y evitar la aparición de otras nuevas.

La gimnasia facial es un método que ayuda a relajar tensiones y a reafirmar los músculos, al tiempo que suaviza las líneas del rostro.

Si cada día nos proponemos realizar una serie de ejercicios de tonificación de la musculatura facial facilitaremos la circulación de la sangre y favoreceremos la llegada de nutrientes, fortaleceremos la musculatura, ayudaremos a relajar tensiones, mejoraremos la oxigenación de la piel, colaboraremos en la eliminación de toxinas acumuladas y acabaremos con el aspecto cansado de la piel.

También mejoraremos la tensión ocular y el dolor de cabeza producido por las tensiones y el estrés diario. Este automasaje, junto con el uso de aceites esenciales y vegetales así como de la cosmética ecológica, ayuda a atenuar las arrugas, borrar las ojeras y las bolsas de los ojos y evitar las típicas arrugas de la frente.

Rejuvenecer El Rostro Con Otros Tratamientos Especializados

Además del masaje facial, también existen otros métodos aplicados por especialistas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

Uno de ellos sería el tratamiento con Indiba, un método exclusivo que reequilibra el intercambio celular y ayuda a la recuperación de la función natural de las células.

Por lo tanto, es óptimo para recobrar la elasticidad perdida en la piel, a la vez que rejuvenece. Entre los beneficios de este tratamiento están la reducción de las arrugas y de las líneas de expresión, la mejora del aspecto de bolsas y ojeras, un efecto lifting antiedad, etc.

También encontramos la neuro-reflexología facial, una técnica moderna cuyo origen se encuentra en la medicina oriental.

Se estimulan manualmente determinados puntos reflejos del rostro, hecho que incide directamente en los sistemas corporales, favoreciendo la circulación sanguínea, las defensas del organismo y la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad), mejorando el estado emocional y por ende el de la piel.

Algunos Ejercicios Para Realizar En Casa Todos Los Días Que Te Ayudarán a Rejuvenecer El Rostro


También puede interesarte: Radiofrecuencia Corporal


    • Papada: Con la cabeza un poco levantada, haz un gesto como de querer lanzar besos al cielo. Coloca los puños bajo el maxilar inferior y abre la boca. Cruza los brazos sobre el pecho y estira el cuello hacia delante como una tortuga.
    • Cuello: Coloca las manos alrededor del cuello e intenta moverlo hacia delante. Mira hacia el cielo con la boca abierta y ciérrala como si quisieras tocarte la nariz.
    • Frente: Haz un triángulo con los dedos apoyados en la frente y levanta las cejas. Apoya toda la mano en la frente y levanta las cejas.
    • Ojos: Pon los dedos sobre los ojos, como si llevaras gafas, y ciérralos sintiendo la presión. Coloca los dedos índices en el rabillo del ojo y tira suavemente, como achinando los ojos.
    • Pómulos y Rictus: Llena la boca de aire y pásalo de un lado a otro. Cierra los labios y haz una sonrisa forzada, alzando las comisuras.
  • Boca: Apoya los dedos índices en el labio superior y levanta los labios. Intenta pronunciar claramente las vocales a, e, i, o, u.

En fin, como podemos observar, existe un amplio abanico de tratamientos para el rejuvenecimiento facial con los que se obtienen resultados óptimos y que nos permiten lucir un rostro más firme minimizando los signos de envejecimiento provocados por el irremediable paso del tiempo.

Y la tendencia que viene imponiéndose en los últimos años, es que cada vez más pacientes “exigen” someterse a tratamientos no invasivos y que ofrezcan resultados a corto plazo.

¿Y tú, te has sometido ya a alguno de estos tratamientos o piensas hacerlo?

Si quieres más información sobre la radiofrecuencia facial visita nuestros otros artículos:

Resumen
Fecha:
Contenido:
Rejuvenecimiento Facial
Valoración del Autor:
51star1star1star1star1star
Rejuvenecimiento Facial –Los Mejores Tratamientos Para Las Arrugas-
4.5 (89.41%) 17 votes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies