La Radiofrecuencia Thermage CPT Thermacool -El Lifting Sin Cirugía-

Compártelo con tus amigos!!!
Share on Facebook48Tweet about this on TwitterShare on Google+0

La Radiofrecuencia Thermage CPT es un procedimiento cosmético aprobado por la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés), utilizado para el estiramiento de la piel, la reducción de las arrugas y suavizar los signos del envejecimiento.

Sigue leyendo para obtener más información sobre por qué el procedimiento Thermage® ThermaCool® se está conociendo rápidamente como el lifting facial no quirúrgico del futuro.

¿Qué es la Radiofrecuencia Thermage CPT?

El sistema Thermage® se basa en el calor para apretar las capas subyacentes de la piel.
antes y despues del tratamiento thermage cpt

Esto produce una reducción instantánea y marcada en la aparición de arrugas, papadas y flacidez de la piel en el área del cuello o la frente.

También es un método eficaz de estiramiento de la piel en otras áreas del cuerpo.


Es posible que te interese también: Radiofrecuencia Corporal


Es indoloro, no invasivo, y no requiere tiempo de recuperación, pero ofrece resultados inmediatos y excelentes.

Candidatos a realizarse el tratamiento

Los pacientes que desean resultados más sutiles y tiempos de recuperación más rápidos de lo que son posibles con los procedimientos quirúrgicos de elevación facial son a menudo candidatos ideales para la Radiofrecuencia Thermage.

El estiramiento de la piel con este sistema  también es beneficioso para aquellos pacientes que están desarrollando pliegues prominentes y flacidez en las áreas de la cara, pero no se consideran candidatos adecuados para un lifting facial tradicional.

Thermage CPT es una excelente opción de tratamiento para los pacientes que desean reducir la apariencia de suaves arrugas faciales y flacidez de la piel.

Si deseas rejuvenecer tu cara sin someterte a un procedimiento más invasivo como un lifting facial, Thermage puede ser el tratamiento ideal para ti.

Candidatos ideales de Thermage CPT

Los tratamientos de Radiofrecuencia Thermage están diseñados para pacientes que desean resultados más sutiles de lo que son posibles con un lifting facial quirúrgico.

Los candidatos ideales para el tratamiento incluyen:

  • Los pacientes que no son candidatos para un lifting facial quirúrgico
  • Mujeres de mediana edad que empiezan a mostrar signos de flacidez del cuello/ceja/párpado
  • Mujeres de mediana edad que empiezan a mostrar signos de pliegues en las mandíbulas y/o mejillas caídas
  • Pacientes que desean lograr un lifting sutil o estiramiento de la cara sin cirugía invasiva
  • Los pacientes que han tenido un lifting facial anterior y desean un mayor endurecimiento de la piel

Los candidatos no aptos para Thermage incluyen aquellos pacientes que buscan resultados más drásticos, como los que se pueden lograr con un lifting facial quirúrgico.

el tratamiento con thermage es ideal para personas con arrugas suaves y poca flacidez

Antes de someterte al procedimiento, deberías consultar con un dermatólogo cosmético, que revisará todas tus opciones de tratamiento, el costo del mismo y determinará tu posible candidatura.

Thermage versus lifting facial quirúrgico

La Radiofrecuencia Thermage es un tratamiento cosmético facial destinado a reducir las sutiles líneas finas y arrugas, los pliegues de las mejillas y la caída de la cara mediante un procedimiento rápido y no invasivo.

El lifting facial quirúrgico es una mejor opción para los pacientes que desean lograr resultados más drásticos y duraderos.

Los resultados del lifting facial pueden durar de 5 a 10 años, mientras que los tratamientos Thermage duran aproximadamente 2 años.

El estiramiento facial implica el estiramiento quirúrgico de los músculos faciales, el reordenamiento de las estructuras faciales subyacentes y el recorte del exceso de piel.

El lifting quirúrgico es también una opción más factible para los pacientes que pueden permitirse el gasto y el tiempo de recuperación asociados con un procedimiento cosmético tan invasivo.

El tratamiento Thermage no requiere incisiones ni ningún tiempo de inactividad. También es una alternativa potencialmente ideal para esos pacientes que no son aptos para un lifting facial.

Consideraciones a tener en cuenta

Aunque Thermage se recomienda a menudo como una alternativa a los procedimientos cosméticos faciales más invasivos, los pacientes no deben considerarlo un sustituto del lifting facial.

la radiofrecuencia thermage thermacool es perfecta para quienes no quieren someterse a un lifting facial

Las personas que tienen piel muy caída, caras gruesas, arrugas profundas y otros signos más avanzados de envejecimiento en la cara pueden no experimentar mejoras significativas después de someterse a este tratamiento.

Además, las personas interesadas en este tratamiento deben estar plenamente informadas de los riesgos de la Radiofrecuencia Thermage CPT y los beneficios del tratamiento.

Un especialista en cuidado de la piel puede ayudarte a evaluar tus necesidades individuales y determinar si es una opción apropiada para ti.

Precio del tratamiento

El coste del tratamiento es una de sus principales ventajas. De media cuesta entre 1.000 a 2.000€.

El tratamiento de ThermaCool es considerablemente menos caro que las alternativas de rejuvenecimiento facial que requieren de cirugía, como el lifting facial, que puede llegar a costar 10.000€ o más.

Además, muchos dermatólogos o centros de estética hacen planes de pago y otras opciones de financiación disponibles para los pacientes.

¿En qué consiste?

Este tratamiento utiliza energía de radiofrecuencia para reforzar el colágeno en la piel, rellenando así las arrugas y las líneas finas de expresión.

El sistema se dirige a las tres capas de la piel con el objetivo de mantenerla rejuvenecida y fuerte durante años.

Los pacientes generalmente no sienten ningún dolor durante el tratamiento.

Funcionamiento de este sistema

A medida que el colágeno empieza a estirarse y hundirse en la dermis y la capa subcutánea , la piel pierde parte de su firmeza y textura naturalmente lisa.

el tratamiento de radiofrecuencia thermage disminuye la flacidez en los brazos

El procedimiento Thermage dirige estas capas que contienen colágeno. El sistema ThermaCool utiliza una punta especializada llamada ThermaTipTM, que suministra la energía de radiofrecuencia a la piel en cantidades controladas.

El ThermaTipTM calienta uniformemente el área de tratamiento, estimulando el crecimiento del colágeno esencialmente “engañando” al cuerpo para que piense que ha sufrido una lesión y por lo tanto necesita regenerar el colágeno para restaurar la estructura de la piel.

¿Cómo es el procedimiento?

En general, cuanto más alto sea el ajuste utilizado durante el procedimiento, más impresionantes serán los resultados finales.

Sin embargo, también habrá un mayor riesgo de malestar.

Si vas a someterte a un tratamiento Thermage más riguroso, es posible que tu médico te haga tomar analgésicos antes de comenzar.

La preparación para cada tratamiento variará dependiendo de las características del candidato en cuestión.

Los pacientes informan de una breve sensación de calentamiento profundo con cada toque del dispositivo ThermaTipTM.

La capa externa de la piel (la dermis) se enfría con un spray para que las capas visibles de la piel no se dañen.

Cada toque del ThermaTipTM cubre aproximadamente unos 2 centímetros cuadrados, y cada pulso dura entre 2 y 7 segundos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

En general, el tratamiento actual dura menos de una hora, aunque la preparación y la posible administración de anestesia se sumarán a este tiempo, con lo que en total puede alargarse entre hora y media o dos horas.

Por parte del paciente, este tratamiento no requiere preparación más allá de la limpieza de la cara y la eliminación de todo el maquillaje.

Recuperación

Es un procedimiento no invasivo, lo que significa que la recuperación es relativamente rápida y sencilla.

Esta es la mayor ventaja de esta técnica de radiofrecuencia en comparación con los procedimientos quirúrgicos de lifting facial.

Los resultados de Thermage CPT tienden a manifestarse en el curso de unos pocos meses después del tratamiento, aunque la piel se sentirá inmediatamente más tersa y firme que antes del tratamiento.

Qué esperar después del tratamiento

Inmediatamente después del procedimiento, los resultados serán sutiles, pero deben ser visibles.

La piel debe estar más firme y más tersa, con mejor elasticidad y un aspecto más joven en general.

Los efectos secundarios en este tratamiento son raros y generalmente menores, pero en algunos casos los pacientes pueden experimentar enrojecimiento leve, hinchazón y ampollas en las áreas recientemente tratadas.

Estos síntomas suelen desaparecer por sí mismos en pocos días, aunque pueden durar una semana o más.

En casos extremadamente raros (menos del 0,08 por ciento de los tratados), también se ha reportado una complicación de mayor duración descrita como una “irregularidad superficial”.

sesion de un tratamiento con thermage cpt thermacool

Sesiones adicionales de tratamiento

Uno de los aspectos más atractivos de este tratamiento es que los resultados se pueden lograr en una sola sesión.

Esta es una ventaja particular sobre los tratamientos como el estiramiento de la piel con láser. La mayoría de los tratamientos con láser requieren hasta 10 sesiones o más para tener éxito completo.

Thermage es más conveniente para los pacientes para quienes la programación de citas múltiples puede ser problemática.

Además, debido a que hay menos trabajo, es generalmente mucho más rentable que los tratamientos con láser.

Resultados de la Radiofrecuencia Thermage

Varían según la condición de la piel del paciente y especialmente la red de fibra de colágeno.

Generalmente mejora la apariencia de la piel de cada paciente hasta cierto punto, pero los pacientes con la piel más sana tienden a experimentar resultados más espectaculares.

Algunos resultados deben ser visibles casi inmediatamente después del tratamiento, pero una cosa que hace que Thermage sea verdaderamente único es el hecho de que la apariencia del paciente mejorará realmente durante los meses siguientes al tratamiento.

Esto se debe a que estimula la piel para que crezca un nuevo colágeno propio, además de estimular las fibras ya existentes.

Utiliza los procesos naturales del cuerpo para mejorar la apariencia del paciente en lugar de confiar en técnicas quirúrgicas o materiales artificiales.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

A tener en cuenta
Las siguientes preguntas son las más frecuentes que realizan los pacientes que están interesados en reducir la aparición de arrugas en sus caras sin tener que someterse a cirugía.

¿Cómo funciona Thermage CPT?

Este tratamiento consiste en aplicar energía de radiofrecuencia para calentar las capas internas de la piel.

Con el tiempo, la red de fibras naturales de colágeno que dan a la piel su forma y elasticidad se desgastan.

Este proceso puede ser acelerado por el daño solar, la exposición a toxinas ambientales como el humo y la contaminación, o muchos otros factores implicados en el proceso de fotoenvejecimiento.

Como las fibras de colágeno pierden su elasticidad y fuerza, la piel comienza a hundirse y arrugarse.

La aplicación de ondas de calor RF en a la piel calientan la capa subcutánea (formada por colágeno y grasa) y la epidermis (la delgada capa externa), endureciendo y rejuveneciendo inmediatamente la estructura de colágeno existente en la piel.

Esto significa que produce resultados inmediatos.

Mejor aún, es el hecho de que una única sesión estimula el crecimiento continuo del colágeno hasta seis meses después del procedimiento, lo que lleva a mejorar continuamente los resultados con el paso del tiempo.

¿Qué áreas problemáticas puede tratar?

El procedimiento se realiza más comúnmente en la cara. Sin embargo, aunque los resultados de una elevación facial o “thermalift“, son impresionantes, Thermage puede utilizarse también en otras partes del cuerpo.

“Tummy by ThermageTM” es un procedimiento de una sola etapa, no invasivo, diseñado para estirar y tonificar la piel alrededor del abdomen para darle una apariencia más juvenil.

El tratamiento para el estómago es popular entre las mujeres que han dado a luz recientemente y tienen la piel flácida como resultado del embarazo.

También es una buena opción para aquellos que han perdido peso recientemente y quieren reforzar la piel del estómago para adaptarse mejor a su nuevo contorno corporal.

Los pacientes que no quieren hacer frente al estrés, la recuperación, los gastos y los riesgos de una operación de cirugía estética de abdomen (también llamada abdominoplastia) o levantamiento corporal pueden recurrir a este tratamiento para un contorno estomacal seguro y en absoluto invasivo.

“Eyes by ThermageTM” es un procedimiento similar que se dirige a la piel alrededor de los ojos. A medida que una persona envejece, la piel alrededor de los ojos tiende a caer, y comienzan a formarse arrugas finas y bolsas.

Eyes by Thermage

Los ojos son un área difícil de tratar para la mayoría de los procedimientos convencionales porque la piel alrededor de los ojos es muy sensible.

Antes de este sistema la única opción real para los levantamientos de la piel del ojo era un procedimiento quirúrgico complicado. Ahora, sin embargo, se ofrece una alternativa no quirúrgica segura y eficaz.

Este método también se ha utilizado eficazmente en muchas otras áreas del cuerpo, incluyendo las nalgas y los muslos, logrando buenos resultados.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

El tratamiento casi siempre es indoloro, y como tal no requiere anestesia.

Sin embargo, el médico o esteticista que lo realiza puede ofrecer algún medicamento para el dolor leve como medida de precaución.

Durante el procedimiento, los pacientes experimentarán una breve sensación de calentamiento cuando se aplican las ondas de RF a las áreas de la piel.

El método implica aplicaciones rápidas de calor separadas en intervalos para mayor seguridad.

Cada vez que se calienta un área de la piel, se rejuvenece el colágeno y comienza el nuevo crecimiento del mismo.

¿Cuánto duran los resultados del tratamiento?

Es un procedimiento rápido y relativamente sencillo.

El tratamiento real puede llevar de 20 minutos a dos horas, dependiendo del alcance del procedimiento en cuestión.

Cuanta más área se cubra, más largo será el procedimiento, lógicamente.

A eso hay que sumarle el tiempo para la consulta con el profesional antes y después del procedimiento.

¿Necesitaré varias sesiones?

Una de las mayores ventajas del tratamiento es que no se requieren procedimientos repetidos.

Por el contrario, los procedimientos de estiramiento de la piel con láser pueden requerir hasta 10 o más sesiones de tratamiento para producir los resultados deseados.

Con la Radiofrecuencia Thermage, muchos pacientes experimentan excelentes resultados durante años después de su primer y único tratamiento.

De hecho, los resultados de la mayoría de los pacientes mejorarán en el transcurso de los primeros seis meses después del tratamiento.

¿Cuál es el coste del tratamiento?

Aunque el coste de cualquier procedimiento varía según el área y el centro donde se realice, generalmente es menos costoso en comparación con procedimientos quirúrgicos eficaces.

aparatos de thermage thermacool

El tratamiento con Thermage CPT tiene la ventaja de ser un procedimiento no quirúrgico utilizando aparatos de radiofrecuencia relativamente baratos en un proceso de tratamiento rápido y sencillo.

Como resultado, el costo promedio es alrededor de 2000€ – mucho menos que los liftings quirúrgicos de la cara y el estiramiento de la piel con láser.

¿Qué es “Eyes by ThermageTM”?

En la actualidad, “Eyes by ThermageTM” es la única manera de lograr un estiramiento espectacular y reafirmante de la piel que rodea los ojos sin cirugía.

Con Eyes by ThermageTM, los médicos utilizan una punta de radiofrecuencia que está especialmente diseñada para actuar suavemente en la delicada piel que rodea los ojos.

Los médicos son capaces de dotar a los pacientes con un aspecto radicalmente más joven gracias al crecimiento de nuevo colágeno más saludable.

Sin tiempo de recuperación, anestesia o inyecciones necesarias, Eyes by Thermage® se está convirtiendo rápidamente en una alternativa muy popular frente otros procedimientos de rejuvenecimiento ocular como la blefaroplastia.

¿Qué es “Body by ThermageTM”?

En 2006, la FDA aprobó este tratamiento como un método seguro para reducir la laxitud de la piel en todo el cuerpo.

Body by ThermageTM se ha utilizado con éxito para estirar la piel en la región abdominal, los muslos y las nalgas, e incluso para eliminar la flacidez de la piel en los brazos.

Body by Thermage

Debido a que la Radiofrecuencia Thermage es rápida, indolora y muy eficaz, Body by ThermageTM ha llegado a ser referido como “el estiramiento contra la barriga” y “el procedimiento contra el encogimiento de la barriga” en programas de televisión populares.

Si estás cansada de tener una piel envejecida, flácida, pero no quieres invertir tu tiempo y dinero en un procedimiento de levantamiento invasivo como la abdominoplastia o un levantamiento de cuerpo completo, Body by ThermageTM puede ser para ti.

¿Los resultados son inmediatos?

Los resultados iniciales son inmediatamente visibles, pero para ver todos los beneficios de someterse al procedimiento, el paciente tiene que esperar de cuatro a seis meses para que se estire la piel y el crecimiento de colágeno sea completo.

En ese momento, el procedimiento habrá seguido su curso y los resultados deberán ser evidentes durante los próximos años.

¿Es seguro?

Thermage CPT es un procedimiento extremadamente seguro. Por lo general, hay poco o ningún dolor involucrado, y debido a que el tratamiento es totalmente no quirúrgico y no invasivo, no hay ningún tiempo de recuperación.

Casi todos los pacientes pueden volver a las actividades normales inmediatamente después de realizarse el tratamiento.

Todos los efectos secundarios asociados con este sistema son menores y generalmente temporales.

Sin embargo, no deben someterse a este tratamiento: personas con marcapasos o algún tipo de dispositivo eléctrico similar, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas epilépticas ni personas con algún tipo de enfermedad autoinmune.

¿Hay efectos secundarios del tratamiento?

Como con cualquier otro tratamiento médico, puede ocasionalmente provocar algunos efectos secundarios.

Estos son generalmente muy pequeños y casi siempre temporales.

Algunos de los efectos secundarios asociados con este procedimiento incluyen enrojecimiento, hinchazón, ampollas, protuberancias, y rara vez algunas irregularidades superficiales en la piel.

En la mayoría de los casos, estos efectos secundarios desaparecen en poco tiempo, sin daño permanente o lesión de ningún tipo.

Riesgos y beneficios del tratamiento Thermage

Los beneficios de este sistema son numerosos. Con el tratamiento, los dermatólogos pueden suavizar las arrugas, estirar la piel y redefinir los contornos faciales.

Además, hay muy poco tiempo de recuperación asociado con este procedimiento, y se pueden reanudar las rutinas diarias normalmente casi de inmediato.

Aunque son raros, los riesgos de la Radiofrecuencia Thermage CPT ThermaCool incluyen enrojecimiento en el área tratada, hinchazón y ampollas.

Estos potenciales efectos secundarios son infrecuentes y generalmente se disipan en pocos días o semanas.

Fuente: http://www.docshop.com/education/dermatology/facial/thermage

Si quieres leer artículos similares a Radiofrecuencia Thermage CPT -El Tratamiento Definitivo Para El Estiramiento Facial- te recomendamos los siguientes:

Resumen
Fecha:
Contenido:
Radiofrecuencia Thermage -El Tratamiento Definitivo Para El Estiramiento Facial-
Valoración del Autor:
51star1star1star1star1star
La Radiofrecuencia Thermage CPT Thermacool -El Lifting Sin Cirugía-
4.3 (86.67%) 6 votes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies