Radiofrecuencia Tripolar Para Modelar Nuestro Cuerpo

Compártelo con tus amigos!!!
Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Cada vez más la gente acude a centros de estética buscando nuevos tratamientos de rejuvenecimiento faciales y corporales.

Puede decirse que el tratamiento de radiofrecuencia está de moda y más concretamente la Radiofrecuencia Tripolar, por los grandes beneficios que aporta y por las significativas diferencias que tiene respecto a sus predecesoras: la radiofrecuencia monopolar y la radiofrecuencia bipolar.

Explicaremos más adelante en qué consisten esas diferencias,  pero antes te contaremos en qué consiste este tratamiento y qué beneficios tiene, así que sigue leyendo…

equipo de radiofrecuencia tripolar

La tecnología TriPollar es la piedra angular para la reconstrucción y el modelado de los tejidos blandos de la cara y el cuerpo.


Te puede interesar también: Radiofrecuencia Corporal


A modo de introducción diremos que este tratamiento de radiofrecuencia de tercera generación es una patentada e innovadora técnica que supera las limitaciones de las tecnologías monopolares y bipolares anteriores.

Se trata de una tecnología israelí desarrollada por la empresa Pollogen. Está disponible a través de dos dispositivos, Apollo y REGEN.

El sistema Regen está equipado con dos dispositivos de aplicación, tamaño grande y pequeño, diseñados especialmente para las distintas zonas del cuerpo: la pieza de mayor tamaño se utiliza para las áreas más grandes del cuerpo, tales como los muslos y las nalgas, mientras que el más pequeño está diseñado para su aplicación en áreas específicas tales como la cara, el cuello y los brazos.

Por el contrario, el dispositivo Apollo tiene una potencia algo mayor. Tiene 3 aplicadores. Uno más pequeño para esas zonas de la cara que son más pequeñas (zona de la boca y alrededor de los ojos); otro mediano, para el resto de zonas de la cara, los brazos y el cuello; y por último, uno grande para el resto del cuerpo.

Estos aparatos de radiofrecuencia tripolar tienen una potencia que oscila entre los 30 y los 50 watios.

Fácil de usar y extremadamente eficaz, el cuerpo y la cara obtienen resultados visibles de manera inmediata desde el primer tratamiento y con unos resultados duraderos sin necesidad de cirugía ni tiempo de inactividad.

¿Para qué sirve la Radiofrecuencia TriPollar y qué Beneficios y Resultados aporta?

Envejecer es inevitable y este proceso se acelera si no seguimos unas dietas adecuadas, disminuyendo de esta manera las proteínas y las fibras de colágeno en nuestro cuerpo y en nuestros músculos.

Estos dos son los factores más importantes a la hora de perder drásticamente el tono muscular no solo del cuerpo, sino también de la cara.

Antes la única solución era la cirugía, pero afortunadamente han ido apareciendo nuevos métodos y tratamientos para poder evitar pasar por ese mal trago.

Dado que los tratamientos no utilizan ningún tipo de luz y consisten en el calentamiento de los tejidos debajo de la piel, las personas de todas las edades y con cualquier tipo de piel son candidatos ideales si desean luchar contra los signos del envejecimiento y tener una piel mucho más suave y firme.

Algunas de las ventajas que nos brinda este tratamiento es que no requiere de hospitalización ni anestesia, ya que el paciente vuelve a su casa una vez que ha terminado la sesión;  es indoloro puesto que se trata de una técnica no invasiva.

Y otro más de sus beneficios es que puede aplicarse en distintas partes del cuerpo como la cara, el cuello, los brazos o el abdomen (echa un vistazo a nuestro artículo sobre radiofrecuencia abdominal), entre otros.

Los resultados de la radiofrecuencia facial comienzan a apreciarse desde la primera sesión y van a más en los meses posteriores (sobre todo si se llevan unos hábitos de vida saludables), alcanzando su grado máximo entre el tercer y quinto mes.

El efecto puede tener una duración de hasta 2 años y deberán hacerse sesiones de mantenimiento cada dos o tres meses para así prolongar de forma indefinida el tan ansiado efecto lifting.

zonas de aplicacion radiofrecuencia tripolar

Se puede decir que los principales resultados del tratamiento son:

  • Reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Piel firme y rejuvenecida.
  • El contorno de la piel de la cara.
  • Esculpe el cuerpo y reduce los depósitos de grasa no deseados.
  • Reducir la celulitis.
  • Mejorar la apariencia de las estrías y/o la piel de naranja.
  • Efecto reafirmante de cara y cuerpo.
  • Mejora en el sistema linfático, favoreciendo el transporte y la eliminación de desechos y toxinas.
  • Combinada con otras técnicas como la mesoterapia o la ultracavitación consigue resultados aún más visibles y duraderos.

¿Cómo funciona la Radiofrecuencia Tripolar?

Las fibras elásticas de la piel, colágeno y elastina, son producidas por los fibroblastos.

Al ser calentadas, se contraen y las hebras de colágeno se juntan, lo que se traduce en una piel más tersa.

El efecto de calentamiento profundo a su vez acelera el metabolismo de la célula grasa para aumentar la regeneración del colágeno sobre el curso del tratamiento completo.

El resultado deseado: efecto tensado, aspecto más joven de forma inmediata y la remodelación de la piel a largo plazo.

La tecnología Tripolar distribuye la energía de radiofrecuencia de forma óptima y focalizada sobre la superficie de la piel y las capas de grasa subcutánea, sin causar dolor alguno.

Esa energía controlada se reparte a través de tres o más electrodos y se limita a la zona de tratamiento. Este reparto controlado se traduce en resultados visibles de forma inmediata.

Para obtener mejores resultados, se recomienda someterse a una serie de tratamientos repetidos a lo largo del tiempo.

La Radiofrecuencia Tripolar permite a los profesionales elegir entre tratamientos faciales y/o corporales.  El tratamiento facial va dirigido a regenerar las fibras de colágeno en la dermis, mientras que el tratamiento para el cuerpo se focaliza en reducir las células de grasa en la capa de la hipodermis y acelerar la producción de nuevo colágeno.

radiofrecuencia tripolar contra la celulitis

El calentamiento de las células de grasa acelera el metabolismo y provoca que se encojan. El aumento de temperatura fuerza a las células de grasa a que secreten ácidos grasos (grasa líquida), que se eliminan a través del sistema sanguíneo y linfático.

El resultado deseado: reducción de grasa y circunferencia y minimizar la apariencia de la celulitis.

¿ Qué Diferencias Hay Entre Radiofrecuencia Tripolar y Radiofrecuencia Monopolar y Bipolar?

El mecanismo de acción de la RF tripolar se basa, como todas las otras radiofrecuencias, en el efecto Joule.

La ventaja de este tratamiento radica en el hecho de que explota, gracias a su patente, los beneficios de mono y bipolar con potencia una mínima (y sin dolor).

La Tripollar utiliza tres o más electrodos para llevar la energía bajo la piel. Las ventajas son que los tres electrodos (o más) dirigen la energía de manera más directa hacia donde se quiere focalizar.

Con ella, a través de movimientos lentos y circulares, la temperatura de la superficie de la piel va de 40 a un máximo de 42 grados Celsius. En las capas más profundas, hasta 2 centímetros, la temperatura aumenta debido a la mayor resistencia de los tejidos con aumentos considerables.

Dado que las tecnologías de primera generación monopolar (actúa en la capa más superficial) y de segunda generación bipolar (actúa en las capas más profundas) no están focalizadas, requieren mucha mayor energía para lograr los resultados, calentando la piel que está cerca de los electrodos.

Esto provoca dolor y un mayor riesgo de quemaduras y daño en la piel. Además, estas antiguas tecnologías requieren mecanismos de enfriamiento para mitigar los riesgos, que se traducen en el calentamiento menos eficiente de las capas de la piel.

La Radiofrecuencia monopolar tiene una buena profundidad de acción, inversamente proporcional a su longitud de onda. Sin embargo, requiere de sistemas de energía y enfriamiento muy altos. También son dolorosas y sus efectos estéticos son visibles a largo plazo.

La radiofrecuencia bipolar en cambio penetra en la piel a una profundidad igual a la mitad de la distancia entre los electrodos y requiere de medianas a altas energías.

También es relativamente dolorosa. El tejido adiposo apenas es afectado por el flujo de corriente, dado la profundidad de la penetración, y por lo tanto el efecto lipolítico es limitado.

La Tecnología de tercera generación Tripolar es la única tecnología de radiofrecuencia en el mundo que combina simultáneamente los efectos de la radiofrecuencia monopolar y la radiofrecuencia bipolar en un solo tratamiento.

radiofrecuencia tripolar corporal

Tiene una configuración única de algoritmos de control sofisticados que evita el sobrecalentamiento y elimina la necesidad de la piel de aplicarle cualquier tipo de enfriamiento.

Debido a la relativamente baja potencia necesaria para llevar a cabo los tratamientos de Radiofrecuencia Tripolar, el procedimiento es indoloro y agradable.

Esta tecnología permite el tratamiento de líneas finas y muy delicadas en determinadas zonas del rostro sin causar daño o dolor. Éstas comprenden las áreas alrededor de los labios (peri oral) y alrededor de los ojos (peri orbital).

Por tanto, puede decirse que la Radiofrecuencia Tripolar es mucho más focalizada, consigue una mayor profundidad de penetración en la piel y temperaturas internas mayores que los otros dos tratamientos.

¿En qué se traduce todo esto? Mayor seguridad, mayor eficiencia, menor duración del tratamiento y menos necesidad de sesiones.

¿ Cuáles son los Efectos Secundarios o Contraindicaciones de la Radiofrecuencia Tripolar?

Es un tratamiento muy seguro sin apenas efectos secundarios ni contraindicaciones, siempre y cuando se realice por profesionales y personal cualificado. No nos cansaremos de repetir este punto, porque es muy importante tenerlo en cuenta.

En algunas ocasiones pueden aparecer rojeces en la zona tratada justo después de finalizado el tratamiento, aunque desaparece al cabo de una o dos horas.

También puede producirse una ligera hinchazón de la zona tratada que puede llegar a durar dos días como máximo.

Si eres una persona sana y sin ningún tipo de afección en la piel o enfermedad, no existe ninguna razón médica por la que no te puedas someter a un tratamiento de este tipo.

Ahora bien, NO deberían someterse a este tratamiento las siguientes personas:

  • Gente con marcapasos.
  • Personas con algún tipo de cáncer (especialmente si es de piel).
  • Pacientes que tengan prótesis o implantes de metal.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con hipertensión arterial grande.
  • Personas con algún tipo de infección en la piel.
  • Gente que padezca de insuficiencia renal.
  • Si se tiene obesidad mórbida.
  • Enfermos de SIDA que estén tomando medicamentos inmunodepresores.

Duración del tratamiento y recomendaciones

Una sesión dura aproximadamente entre 20 minutos y una hora, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.

Para obtener resultados óptimos, se recomiendan entre 6 y 12 sesiones, con un intervalo de entre una semana a tres semanas entre sesión y sesión,  aunque esto no debe tomarse al pie de la letra pues cada persona tiene unas necesidades y será el profesional quien deba evaluar este aspecto.

Es muy recomendable llevar una dieta equilibrada, ingerir líquidos de manera abundante y realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular (por ejemplo andar) durante al menos media hora al día.

Coste del tratamiento

Una sesión de Radiofrecuencia Tripolar varía entre los 100€ y los 200€, aunque hoy en día hay multitud de descuentos en las clínicas si contratas un paquete con varias sesiones

Radiofrecuencia Tripolar en casa

radiofrecuencia tripolar en casa

Actualmente existen dos aparatos de radiofrecuencia tripolar para realizarnos el tratamiento de forma casera:

El Tripollar Stop, para la radiofrecuencia tripolar facial, que actúa contra las líneas de expresión y las arrugas en la cara (290€).

El Tripollar Pose, para la radiofrecuencia tripolar corporal, que combate la celulitis y remodela y da contorno al cuerpo (390€).

Ya que una sesión en una clínica de estética ronda los 100€, es evidente que el precio de estos dispositivos de radiofrecuencia es mayor.

A priori es un desembolso más grande, pero a la larga es un dinero que ahorramos y con la comodidad que supone hacernos el tratamiento desde nuestra propia casa.

En este vídeo podrás ver cómo es y cómo funciona el aparato de radiofrecuencia tripolar casero.

Como has podido ver es muy sencillo de utilizar. Tan solo tienes que ir pasando el aparato por la zona del cuerpo o de la cara que quieras tratarte, con movimientos circulares, y cuando se alcanza la temperatura ideal se enciende una luz.

Sin embargo, es una decisión personal hacerse este tratamiento en una clínica o bien en nuestra casa. Las ventajas de hacerlo en casa es la comodidad que eso supone.

Por el contrario, estos dispositivos son menos potentes que los de uso profesional y por tanto sus resultados no son tan buenos.

Ya para despedirnos, hay que decir que la Radiofrecuencia Tripolar es una tecnología que está más que probada y avalada por numerosos estudios científicos.

Más información sobre la Radiofrecuencia Facial en los siguientes artículos:

¿Qué es la Radiofrecuencia Facial?
Radiofrecuencia Facial Antes y Después
Radiofrecuencia Facial Contraindicaciones
Tratamiento de Radiofrecuencia Facial -Preguntas Frecuentes-
Otros Tratamientos Faciales Sin Cirugía
Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía
Radiofrecuencia Accent
Radiofrecuencia Facial En Casa
¿Para qué sirve la Radiofrecuencia Tripolar?
Radiofrecuencia Indiba
Remedios Caseros para Combatir la Flacidez Facial
Consejos para Tener una Piel Perfecta
Radiofrecuencia Corporal Opiniones
Precio de la Radiofrecuencia Abdominal

Resumen
Fecha:
Contenido:
La Radiofrecuencia Tripolar Facial Y Corporal
Valoración del Autor:
51star1star1star1star1star
Radiofrecuencia Tripolar Para Modelar Nuestro Cuerpo
5 (100%) 7 votes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies