Artículo actualizado por última vez el 22/04/19 a las 17:08

Todas las mujeres soñamos siempre con vernos radiantes, bellas y jóvenes pero, por desgracia, esto no siempre es posible.

Sin embargo, con los avances actuales en el mundo de la belleza podemos ver cada día más cercano el momento en el que podamos retardar el envejecimiento del ser humano, o al menos evitar sus efectos.

mesoterapia facial

La piel está conformada por varios componentes; el principal es el ácido hialurónico, que es el encargado de mantener la piel tersa. Con los años, nuestro cuerpo produce menos ácido hialurónico, lo que hace que la piel vaya perdiendo de forma progresiva su apariencia tersa y su humedad, y comience a verse reseca (ver artículo sobre los beneficios del ácido hialurónico).

No es un secreto que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, beneficiando al mundo en muchísimos aspectos, pues tanto hombres como mujeres se benefician actualmente de la diversa cantidad de tratamientos de medicina estética que combaten los efectos de la edad.

Uno de estos tratamientos es el de la Mesoterapia facial que se está convirtiendo en un BOOM en el mundo de la estética facial, ya que disminuye de manera rápida y efectiva los signos de envejecimiento en el rostro y, dependiendo del caso, podría hasta eliminarlos en tiempo récord.

Pero no solo se limita a la cara, también es efectiva en escote, cuello e incluso las manos.

¿Qué es y en qué consiste la Mesoterapia Facial?

Es un tratamiento para combatir los síntomas del envejecimiento que afectan directamente la piel del cutis. Consiste en aplicar inyecciones de vitaminas y productos médicos especiales bajo la piel del rostro. Dichas inyecciones lo que hacen es aumentar el ácido hialurónico, por lo que la piel recupera su aspecto terso.

El tratamiento en sí es indoloro, sin embargo, en ocasiones pueden colocar anestesia tópica para evitar las molestias ocasionadas por las inyecciones. Generalmente, es recomendable que antes de someterse al tratamiento el paciente comience una dieta rica en proteína y fibra, y aumente el consumo de líquidos.

que es la mesoterapia facial

¿Para qué sirve la Mesoterapia Facial?

Para dar a la piel un aspecto de rejuvenecimiento (ver artículo sobre los mejores tratamientos faciales). El tratamiento es simple: se aplican de 1 a 4 sesiones, dependiendo de la edad del paciente, y del estado de afección de la piel del mismo.

El procedimiento dura de 15 a 20 minutos, y generalmente se realizan las sesiones con una semana de por medio para descansar la piel.

¿Cómo se realiza la Mesoterapia Facial?

A través de la aplicación de un producto donde se compilan los principales componentes que ayudan a mantener la piel firme y tersa.


Lee también: Opiniones Sobre la Radiofrecuencia Facial


En dichas inyecciones se combinan vitaminas (A, B, C, E y K),  minerales, el ácido hialurónico, la carnosina,  las partículas de ADN, coenzimas, el metilsilanetriol, el dimetilaminoetanol y la argireline.

Dicha combinación de sustancias es una mezcla explosiva para la piel, ya que proporciona un aumento de su grosor, y el fortalecimiento de la misma para absorber bien la humedad, optimiza la carnosidad cutánea, es antioxidante, estabiliza la membrana plasmática de las células y ayuda a estirar la piel a corto plazo.

Antes de colocar la inyección, el especialista debe limpiar con alcohol la zona afectada para evitar que se infecte.

También se aplica una crema anestésica con el fin de evitar cualquier posible molestia.

Es importante que delinee con un marcador la zona donde se le aplicará la inyección, ya que de esa manera se tiene muy claro la zona que se necesita reafirmar.

beneficios y resultados de la mesoterapia facial

Beneficios de la Mesoterapia Facial

  • Aumento del ácido hialurónico en la piel.
  • La hidratación de la piel (ver artículo sobre hidratar la piel con aceites).
  • Reduce las manchas de la cara.
  • Los resultados se ven prácticamente desde la primera sesión.
  • Los costes no son elevados y no se requiere de tantas sesiones para obtener el resultado deseado.
  • Recuperación de la humedad de la piel en el rostro.
  • Optimización de la elasticidad facial.
  • Mejora la circulación facial.
  • Elimina los depósitos de grasa localizada.
  • Combate el acné.
  • Ayuda a reducir líneas de expresión que envejecen la apariencia de las personas.
  • Contribuye con la reducción de la papada.
  • Creación de colágeno y elastina.
  • Disminuir las arrugas y las líneas de expresión.
  • Combate la flacidez facial.

Precios de la Mesoterapia Facial

El tratamiento tiene un coste que varía entre los 80 € y los 300 € por sesión, dependiendo de lo componentes de las ampollas y del especialista encargado en colocarlo.

El precio de la sesión va a variar principalmente de la marca que fabrique las ampollas empleadas para aplicar la mesoterapia facial. También puede variar en función de la clínica a la que vayas a realizarte el tratamiento.

Opiniones sobre la Mesoterapia Facial

Aunque la función principal de la mesoterapia facial no es principalmente ésta, es un tratamiento súper efectivo para bajar de peso, ya que los componentes de dichas inyecciones atacan las zonas de grasa localizada. Esas zonas son las principales responsables de que la piel pierda su aspecto terso.

Es por esto que cuando se realiza la mesoterapia facial, pueden verse resultados de adelgazamiento del rostro.

Aunque en este caso hablamos de la cara, la mesoterapia puede aplicarse en otras partes del cuerpo y es también efectiva para eliminar depósitos de grasa en abdomen, vientre, brazos, etc.


Puede que te interese también: Beneficios de los Hilos Tensores


También descubrimos que la mesoterapia es una técnica infalible para eliminar la celulitis, por lo que no la recomendamos sólo para el área facial, sino también para todo el cuerpo.

antes y despues de la mesoterapia facial

Efectos secundarios y Contraindicaciones de la Mesoterapia Facial

Al ser un procedimiento no quirúrgico, los efectos secundarios se reducen al máximo sobre todo si lo comparamos, por ejemplo, con un lifting o cualquier otra cirugía.

Sin embargo, como todo tratamiento médico, podría implicar enrojecimiento de la zona en donde fue aplicada el producto. Por ese motivo, es importante mantener el contacto con el especialista.

Algunos pacientes han presentado leve quemazón en la zona donde se aplican las inyecciones, pero suele durar sólo unos minutos y en el peor  de los casos, el resto del día.

También es posible que presente un poco de dolor en la zona afectada durante unos días, y como en toda aplicación de inyecciones existe un bajísimo riesgo de que se infecte.

Durante los días posteriores de haberse sometido a esta técnica hay que evitar exponerse al sol, por lo que recomendamos el uso de un protector solar si tienes que salir a la calle. También es preferible evitar lugares muy húmedos como piscinas, saunas o spas.

Sugerencias

La mesoterapia facial es un tratamiento súper completo, que implica resultados evidentes en un periodo de tiempo muy corto. Sin embargo, es importante que para mantener los resultados de la mesoterapia facial el paciente siga los siguientes consejos:

– Beber mucha agua.
– Realizar ejercicios faciales.
– Consumir vegetales verdes.
– Aumentar la ingesta de proteínas.
– Aplicar crema hidratante antes de acostarse.
– Colocar protector solar antes del maquillaje, o en su defecto elegir maquillaje con protector solar.

Si quieres obtener unos resultados increíbles, combina la mesoterapia facial con tratamientos como los peelings químicos o la radiofrecuencia facial.

No nos queda más que animarte a realizarte este tratamiento, ya que como vimos, es de bajo costo, sus beneficios son maravillosos y proporciona lo que más anhelamos las mujeres: “Belleza y juventud”.

Finalmente, te dejamos con un vídeo donde podrás ver una sesión de mesoterapia facial en directo para que tengas un poco más claro cómo se realiza. ¡Hasta la próxima!


[kkstarratings] Otros artículos que te deberían interesar: