Tratamientos Faciales (AntiArrugas) Sin Cirugía: Los Mejores que Hay
La radiofrecuencia se incluye entre uno de los muchos tratamientos faciales que existen en la actualidad para combatir los signos de la edad. Con el paso de los años, el tejido adiposo de nuestro rostro se atrofia y se pierde de forma gradual.
El efecto que eso produce en nuestra piel es similar al de un globo cuando pierde el aire contenido en su interior: pierde consistencia y aparecen repliegues y arrugas.
Esta consecuencia producto del envejecimiento de la piel es un hecho común a todas las personas por lo que, no es de extrañar, que muchas de ellas encuentren la solución para el rejuvenecimiento en tratamientos faciales sin cirugía, buscando al fin y al cabo lo que todos deseamos: engañar al tiempo sin pasar por quirófano.
Índice de Contenido
Cirugía VS Tratamientos faciales sin cirugía
La realidad es que hoy día no existe ningún método no quirúrgico con el que se obtengan exactamente los mismos resultados que con un lifting, ni siquiera con la efectiva radiofrecuencia facial.
Lee también: Tratamiento de Radiofrecuencia Facial
De hecho, no deberíamos referirnos a ellos como «liftings no quirúrgicos», sino más bien como «tratamientos no quirúrgicos para el rejuvenecimiento facial« ya que, aunque efectivamente tienen un visible efecto rejuvenecedor, no levantan y estiran literalmente la piel como en el caso del lifting facial.
Afortunadamente, sí existe una amplia variedad de tratamientos faciales efectivos y cuyos resultados son evidentes y palpables sin necesidad de embarcarse en una operación.
Cremas, geles y lociones

Los expertos afirman que, a partir de los 35 años, todas las personas deberían aplicarse algún tipo de crema para el cuidado facial y, en edades más tempranas, recomiendan el uso de protectores solares a diario.
Así mismo, en la actualidad existen un sinfín de líneas de cosmética para el cuidado facial, adecuadas a cada franja de edad, que combaten o reducen visiblemente los signos del envejecimiento.
De hecho, los expertos están de acuerdo en que es algo que puedes hacer desde el primer día, que no genera efectos secundarios y sin embargo tiene unos beneficios potenciales enormes.
La radiofrecuencia facial
Es uno de los tratamientos faciales sin cirugía más efectivos que existen hoy en día. Funciona emitiendo ondas electromagnéticas que penetran en la piel. Esta energía en forma de calor estimula la producción de colágeno y éste, a su vez, provoca la contracción de los tejidos.
El procedimiento es sencillo y el resultado es una piel tersa y radiante y una visible reducción de surcos y arrugas.
Esta técnica no requiere período de recuperación, tiene un precio razonable y sus resultados son inmediatos, aunque se hacen aún más evidentes tiempo después de haber terminado el tratamiento.
Esto no ocurre así con la Radiofrecuencia Thermage CPT Thermacool (clic aquí para saber más sobre este tratamiento), que es lo último en este tipo de tratamientos y que sólo requiere de una sesión para obtener unos resultados a largo plazo.
Botox, inyecciones de colágeno y ácido hialurónico
El Botox es uno de los tratamientos faciales más populares para combatir los primeros signos de la edad. A diferencia de la RF, este producto se inyecta en los músculos para relajarlos y detener la aparición y la progresión de las líneas de expresión principalmente de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.
Es muy efectivo, seguro y tiene un precio asequible, pero sus efectos son temporales y desaparecen a los 4-6 meses.

Para aquellas arrugas o surcos más profundos que se forman alrededor de la nariz y la boca podemos optar por inyecciones que rellenan la zona hundida aportando el volumen que le falta.
Si bien el tratamiento con inyecciones de colágeno es más económico, los efectos del ácido hialurónico, aunque también temporales, son más duraderos.
Como comentábamos al principio, disponemos de una amplia gama de productos y tratamientos faciales sin cirugía para el rejuvenecimiento del rostro, entre ellos la radiofrecuencia que es el tema que nos ocupa, que aplicados de forma individual o bien combinados entre sí consiguen óptimos resultados.
Puede que te interese también: Equipos de Radiofrecuencia Facial
Sin embargo, estos métodos se quedan cortos en pacientes con descolgamiento severo de cuello o papada. En ese caso, el lifting quirúrgico continua siendo el método más efectivo, aunque también el más invasivo.
Otros artículos que deberías leer:
- Radiofrecuencia Abdominal Opiniones
- Todo sobre la Radiofrecuencia Indiba en este artículo
- Máquinas de Cavitación
- Toda la información sobre la Mesoterapia Facial – https://laradiofrecuenciafacial.es/mesoterapia-facial/
- Qué es un Peeling Químico
- En este artículo sobre los Hilos Tensores puedes leer más
- Los Mejores Consejos para Tener una Piel Perfecta – https://laradiofrecuenciafacial.es/consejos-piel-perfecta/
- Aquí tienes más info sobre el Rejuvenecimiento Facial
- Tratamientos para Rejuvenecer Rostro
- Todas las Fotos sobre la Radiofrecuencia Facial
- Visita este artículo para conocer los Mejores Remedios para Combatir la Flacidez
- La información más completa sobre el Ácido Hialurónico – https://laradiofrecuenciafacial.es/acido-hialuronico/