Tratamientos No Invasivos AntiArrugas y AntiEnvejecimiento que Funcionan Mejor en la Actualidad
En este artículo queremos darte las claves que debes seguir si deseas, ya que no podemos evitar el paso de los años, que por lo menos éste no se aprecie en tu rostro. Por eso te hemos preparado una guía de los tratamientos no invasivos más efectivos para decirle adiós a las arrugas y las manchas.
Se acabó la temporada de sol y playa. Sin embargo, esta es una época ideal para dedicarle un tiempo al rejuvenecimiento facial y para recuperar esa frescura en nuestra piel que hemos ido perdiendo durante el verano con la exposición al sol, o bien debido a la impurezas de la vida en la ciudad.
Llega el frío, y si bien es cierto que los días helados tienen muchas cosas en contra, también tienen una a favor: para los tratamientos faciales que no requieren cirugía es la mejor época del año.
Existen la toxina botulínica (bótox), la radiofrecuencia facial (de la que tanto hemos hablado y seguiremos haciéndolo en nuestro blog), el ácido hialurónico, las limpiezas de cutis, y un largo etcétera.
La realidad es que son muchísimos los tratamientos no invasivos que hay en el mercado para intentar terminar con las señales del paso del tiempo que aparecen inevitablemente en nuestra cara.
Lee también: ¿Cuál es el Precio de la Radiofrecuencia Facial?
Y es que la flacidez facial y las arrugas son tan solo dos de las preocupaciones que más persiguen, no únicamente a las mujeres, sino cada vez más también, a los hombres.
Esa es la razón que nos motivado a escribir este artículo.
Queremos que conozcáis cuáles están siendo los tratamientos faciales más demandados durante este año y si verdaderamente son la mejor solución a nuestro problema, o si por el contrario, no son tan efectivos como nos dicen.
Índice de Contenido
- 1 ¿ Existe algún tratamiento facial que destaque este año?
- 2 Se está hablando muchísimo de los tratamientos no invasivos ¿Son verdaderamente efectivos? ¿O quizás es mejor ‘sufrir’ un poquito para lograr mejores resultados?
- 3 ¿Qué es lo más efectivo en cuanto a tratamientos anti-edad se refiere?
- 4 ¿Y específicamente para las arrugas?
- 5 Mucha gente está que está preocupada por la flacidez facial. ¿Qué tratamiento mejora o elimina este problema definitivamente?
- 6 Si hablamos de limpiezas, están de moda los exfoliantes químicos que provocan que se caiga la piel y se regenere completamente. ¿Es un método realmente eficaz? ¿Para qué personas está indicado?
- 7 ¿Se consiguen buenos resultados con el ácido hialurónico, el bótox o inyectando vitaminas? ¿Existe alguna opción alternativa a ellos o son los tratamientos más efectivos que hay?
¿ Existe algún tratamiento facial que destaque este año?
En primer lugar, hay que decir que el mejor tratamiento antienvejecimiento para el rostro, el que se lleva un 80-90% en efectividad es la fotoprotección, sobre todo si se aplica desde la infancia y la juventud, si bien es cierto que es eficaz en cualquier edad.
A esto hay que sumarle una vida sana, cuidando la alimentación, moderando la ingesta de alcohol y tabaco, una dieta mediterránea… Aspectos todos ellos beneficiosos para nuestra piel.
Es muy complicado destacar un tratamiento en concreto sobre el resto, puesto que usualmente se requiere de diferentes tratamientos para conseguir un resultado facial completo y cada tratamiento sirve para un área u objetivo diferente.
La buena noticia es que no son excluyentes sino complementarios, y su combinación aporta resultados óptimos.
Últimamente, a modo de ejemplo, se ha puesto de moda el PRP (plasma rico en plaquetas) que se sirve de la sangre del propio paciente que se va a someter al tratamiento.
Cuando se trata de tratamientos que se inyectan en la piel y actúan formando nuevo colágeno, elastina y fibras elásticas que regeneran los tejidos hablamos de medicina estética biorregenerativa.
De esta forma, se está empezando a actuar a nivel molecular contra el antienvejecimiento, incluso empleando, últimamente, polinucleótidos derivados del pescado que actúan de manera similar al PRP, aunque con una técnica más sencilla, ya que no requiere la extracción de sangre al paciente.
También tenemos, dentro de los tratamientos con radiofrecuencia, el Thermage CPT, que es lo último en estética no invasiva y mediante el cual se ven resultados espectaculares con tan solo una sesión y con resultados visibles durante más tiempo.
Se está hablando muchísimo de los tratamientos no invasivos ¿Son verdaderamente efectivos? ¿O quizás es mejor ‘sufrir’ un poquito para lograr mejores resultados?
Si lo que verdaderamente buscamos es máxima eficacia, tendremos que recurrir a tratamientos ligeramente invasivos que pueden resultar algo incómodos o un poquito dolorosos.
Tanto el ácido hialurónico como el botox o el láser pueden llegar a ser ligeramente dolorosos para un mínimo número de pacientes, pero la buena noticia es que puede aplicarse una anestesia local tópica, generalmente en forma de crema, 30 minutos antes de iniciarse el tratamiento.
¿Qué es lo más efectivo en cuanto a tratamientos anti-edad se refiere?
Realmente no puede decirse que haya un tratamiento más efectivo, más bien debe hacerse un tratamiento global, ya que durante el proceso de envejecimiento aparecen una serie de cambios que precisan de técnicas específicas para cada uno de ellos.
No sólo están las arrugas sino también pliegues cutáneos, manchas, y arrugas profundas por descolgamiento y flacidez de los tejidos.
Por lo tanto, y tal y como indicábamos más arriba, lo que mejor funciona son los tratamientos complementarios: El ácido hialurónico junto con el bótox, para mejorar el aspecto de la piel y las arrugas; la crioterapia y el tratamiento con láser, para las manchas (o el láser ablativo para las arrugas), y para retensar la piel los hilos tensores, los ultrasonidos o los ya conocidos beneficios de la radiofrecuencia facial de la que tanto hemos hablado en este blog.
Lo cierto es que, actualmente, por su efectividad, precio y sencilla aplicación, el botox es uno de los tratamientos faciales más demandados, junto con el ácido hialurónico y la radiofrecuencia.
¿Y específicamente para las arrugas?
Dependerá mucho del tipo de arrugas y de su localización. Por ejemplo, el tratamiento estrella para las arrugas en la zonas perioculares (patas de gallo) y de expresión frontal es el bótox.
Puede interesarte también: Cavitación Ultrasónica
Por el contrario, si lo que queremos es tratar arrugas estructurales o aquellas producidas por el fotoenvejecimiento, la solución pasaría por los láseres ablativos como el CO2 o el fraxel.
Mucha gente está que está preocupada por la flacidez facial. ¿Qué tratamiento mejora o elimina este problema definitivamente?
Todos los tratamientos sin excepción mejoran el problema, pero no acaban con él, puesto que cuando hablamos de flacidez lo hacemos de un proceso degenerativo del envejecimiento de los tejidos que se produce de manera natural.
Podemos infiltrar productos como el ácido poliláctico (sculptra), Ellanse (policaprolactona) y la hidroxiapatita cálcica (Rasiesse).
O crear una mayor tensión con los hilos tensores de ácido poliláctico o de PDO (polidioxanona), recurrir a la radiofrecuencia Tripolar e incluso a los ultrasonidos que llegan hasta el tejido muscular (Ulthera).
Todos los tratamientos mencionados anteriormente tienen algo en común: inducen la síntesis de colágeno produciendo como consecuencia una mayor tensión de las estructuras faciales.
Tampoco hay que olvidar que, con la edad y el paso de los años, los peelings que realiza la propia piel son más lentos, de ahí que sea conveniente ayudarla haciéndose alguno de vez en cuando.
Lo explicamos a continuación.
Si hablamos de limpiezas, están de moda los exfoliantes químicos que provocan que se caiga la piel y se regenere completamente. ¿Es un método realmente eficaz? ¿Para qué personas está indicado?
La exfoliación de la piel sucede de manera natural cada 28 días, y con la edad el proceso se ralentiza.
Una exfoliación ayuda a mantener la piel con un mejor aspecto y más limpia. Exfoliarse con productos scrub puede ser realmente útil en pacientes con la piel grasa o con tendencia al acné.
La exfoliación más profunda se consigue con los peelings químicos (fenol, ácido glicólico o ácido Tricloroacético), con el objetivo de mejorar las cicatrices producidas por el acné, las manchas cutáneas o bien rejuvenecer la piel.
¿Se consiguen buenos resultados con el ácido hialurónico, el bótox o inyectando vitaminas? ¿Existe alguna opción alternativa a ellos o son los tratamientos más efectivos que hay?
Como ya hemos comentado anteriormente, la eficacia de los tratamientos con infiltración de sustancias es superior al de las cremas.
El motivo es que actúan de manera directa sobre el músculo paralizándolo discretamente, rellenándolo o estimulando el colágeno de sus fibras para mejorar así las arrugas de expresión o bien disimulando defectos como cicatrices o arrugas.
En efecto, estos serían los tratamientos no invasivos más efectivos, de resultados más inmediatos o visibles a los pocos días de haberse aplicado.
Otros artículos que deberías leer:
- Infórmate de todo sobre los Aparatos de Radiofrecuencia Casera
- Todo sobre la Radiofrecuencia Indiba en este artículo
- Qué es la Mesoterapia Facial
- Peeling Químico Medio
- Completa información sobre el Ácido Hialurónico – https://laradiofrecuenciafacial.es/acido-hialuronico/
- Hilos Tensores Precios
- Consigue más información sobre Cómo Obtener una Piel Perfecta